No lo anunciéis en Gat, ni deis la nueva por las calles de Ascalón; no sea que se alegren las hijas de los Filisteos, no sea que se regocijen las hijas de los incircuncisos.
1 Crónicas 18:1 - Biblia Version Moderna (1929) Y ACONTECIÓ después de esto, que hirió David a los Filisteos y los sojuzgó, y quitó a Gat y sus aldeas de mano de los Filisteos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después de estas cosas aconteció que David derrotó a los filisteos, y los humilló, y tomó a Gat y sus villas de mano de los filisteos. Biblia Nueva Traducción Viviente Después David derrotó y sometió a los filisteos al conquistar Gat y las ciudades vecinas. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de esto David derrotó a los filisteos y los sometió, tomando Gat y sus aldeas de manos de los filisteos. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció después de esto que David derrotó a los filisteos y los sometió, y quitó a Gat y sus aldeas de mano de los filisteos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto, David derrotó a los filisteos, los humilló y les arrebató de las manos a Gat y sus dependencias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de estas cosas aconteció que David derrotó a los filisteos, y los humilló; y tomó a Gat y sus aldeas de mano de los filisteos. |
No lo anunciéis en Gat, ni deis la nueva por las calles de Ascalón; no sea que se alegren las hijas de los Filisteos, no sea que se regocijen las hijas de los incircuncisos.
Ahora pues ha sido de tu agrado bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca siempre delante de tu rostro: ¡porque tú, oh Jehová, la has bendecido, y bendita será para siempre!
Hirió también a Moab; y los Moabitas vinieron a ser siervos de David, y le trajeron presentes.
Y fué dado aviso a Saúl de que se había refugiado David en Gat; de manera que no volvió más a buscarle.
Enviaron pues y reunieron a sí todos los príncipes de los Filisteos, y decían: ¿Qué haremos del Arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Llévese el Arca del Dios de Israel en torno hasta Gat. Llevaron pues el Arca del Dios de Israel en torno hasta allá.
Y fueron restituídas a Israel las ciudades que los Filisteos le habían quitado, desde Ecrón hasta Gat; Israel libró también los términos de aquellas ciudades de mano de los Filisteos. Y había paz entre Israel y los Amorreos.