Y VOLVIÓ David a congregar a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
1 Crónicas 13:1 - Biblia Version Moderna (1929) Y CONSULTÓ David con los jefes de miles y de cientos, y con todos los caudillos: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. Biblia Nueva Traducción Viviente David consultó con todos sus oficiales, entre ellos los generales y capitanes de su ejército. Biblia Católica (Latinoamericana) David consultó con los jefes de millar y cien y con todos los oficiales. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Consultó David con los jefes de millares y de centenas y con todos los jefes Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces David consultó con los capitanes de miles y de cientos, y con todos los líderes. |
Y VOLVIÓ David a congregar a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
ENTONCES el rey expidió orden, y se juntaron a él todos los ancianos de Judá, y de Jerusalem.
Éstos eran de los hijos de Gad, jefes del ejército; el menor de ellos era sobre cien hombres, y el mayor, sobre mil.
Como iba a Siclag, pues, de los hijos de Manasés desertaron a sus banderas Adna, y Jozabad, y Jediael, y Micael, y Jozabad, y Eliú, y Zilletai, jefes de los miles que eran de Manasés:
Y de los hijos de Isacar, hombres conocedores de los tiempos, para saber aconsejar lo que debía Israel hacer: sus jefes doscientos, y todos sus hermanos estaban a sus órdenes.
Y además, los que eran vecinos a ellos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron pan en asnos, y en camellos, y en mulos, y en bueyes, juntamente con vitualla de harina, y panes de higos, y pasas, y vino, y aceite, y reses mayores y menores, en abundancia; porque había gozo en Israel.
y dijo David a toda la Asamblea de Israel: Si bien os parece a vosotros, y si es de Jehová nuestro Dios, enviemos por todas partes a llamar a nuestros hermanos que quedan en todas las tierras de Israel, y además de ellos, a los sacerdotes y los levitas que están en las ciudades, y en sus ejidos, para que se reunan con nosotros:
Entonces habló Salomón a todo Israel, a los jefes de miles y de cientos, y a los jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, cabezas de las casas paternas;
¶Levantóse entonces el rey Ezequías muy de mañana y reunió los príncipes de la ciudad, y subió a la Casa de Jehová.
Se trastornan los propósitos donde no hay consulta; pero con la muchedumbre de los consejeros se hacen estables.
Entonces el que había recibido los cinco talentos, fué y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.