Salieron también Joab, hijo de Sarvia, y los siervos de David; y los dos partidos se encontraron junto al estanque de Gabaón; y se sentaron allí, éstos de un lado del estanque, y aquéllos del otro lado.
1 Crónicas 11:6 - Biblia Version Moderna (1929) porque dijo David: Cualquiera que hiriere primero al Jebuseo, será hecho jefe y capitán. Y trepó Joab hijo de Sarvia el primero, y quedó hecho jefe. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y David había dicho: El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe. Biblia Nueva Traducción Viviente David había dicho a sus tropas: «¡El primero que ataque a los jebuseos será el comandante de mis ejércitos!». Así que Joab, cuya madre era Sarvia, una hermana de David, fue el primero en atacar, y entonces llegó a ser el comandante de los ejércitos de David. Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo David: 'El que primero ataque a los jebuseos, ése será jefe y príncipe.
Subió el primero Joab, hijo de Sarvia, y pasó a ser jefe. La Biblia Textual 3a Edicion Y David había dicho: El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David había declarado: 'El primero que se lance a batir al jebuseo será jefe y príncipe'. Joab, hijo de Servia, subió el primero, y fue constituido jefe. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David dijo: El que primero hiera a los jebuseos, será jefe y capitán. Entonces Joab, hijo de Sarvia, subió primero, y fue hecho jefe. |
Salieron también Joab, hijo de Sarvia, y los siervos de David; y los dos partidos se encontraron junto al estanque de Gabaón; y se sentaron allí, éstos de un lado del estanque, y aquéllos del otro lado.
¶Y estaban allí los tres hijos de Sarvia, Joab y Abisai y Asael; el cual Asael era ligero de pies como una gacela del campo.
Y Joab estaba sobre todo el ejército de Israel; y Benaya hijo de Joiada, sobre los Kereteos y los Peleteos;
Volvió pues Abner a Hebrón; y Joab le llamó aparte en medio de la puerta para hablar con él privadamente: e hirióle allí en el vientre, de modo que murió, por la sangre de Asael su hermano.
Y Joab hijo de Sarvia estaba sobre el ejército; y Josafat hijo de Ahilud era cronista;
Y tuvo conferencias con Joab hijo de Sarvia, y con el sacerdote Abiatar; y ellos siguiendo a Adonías, le ayudaron.
Y decían los habitantes de Jebus a David: ¡Tú no podrás entrar acá! Esto no obstante, David tomó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David:
Y habitó David en la fortaleza; por esto la llamaron ciudad de David.
Y Joab hijo de Sarvia estaba sobre el ejército; y Josafat hijo de Ahilud era cronista;
Y después de Ahitoel seguían Joiada hijo de Benaya, y Abiatar; y el jefe del ejército del rey era Joab.
¿Quién me conducirá a la ciudad fortalecida? ¿Quién me llevará hasta Idumea?
Y decían entre sí los hombres de Israel: ¿Habéis visto a ese hombre que viene subiendo acá? ¡pues sube para desafiar a Israel: y será que al hombre que le matare le enriquecerá el rey con grandes riquezas, y le dará su hija por mujer, y a la casa de su padre la hará libre de impuestos en Israel!