He aquí, todas estas cosas suele obrar Dios, dos veces, tres veces, con el hombre,
1 Corintios 12:6 - Biblia Version Moderna (1929) y hay diversidad de operaciones, mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros. Biblia Católica (Latinoamericana) Hay diversidad de obras, pero es el mismo Dios quien obra todo en todos. La Biblia Textual 3a Edicion y hay diversidad de actividades, pero Dios, que efectúa° todas las cosas en todos, es el mismo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay diversas actividades, pero es el mismo Dios el que las produce todas en todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hay diversidad de operaciones; pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. |
He aquí, todas estas cosas suele obrar Dios, dos veces, tres veces, con el hombre,
Pero todas estas cosas las obra aquel uno y mismo Espíritu, repartiendo a cada cual conforme él quiere.
Y cuando le hayan sido sujetadas todas las cosas, entonces el mismo Hijo también estará sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
De manera que no es nada, ni el que planta, ni el que riega, sino Dios que da el aumento.
un mismo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por medio de todas las cosas, y en todos vosotros.
porque Dios es el que obra en vosotros, así el querer como el obrar a causa de su buena voluntad.
para lo cual también yo trabajo, esforzándome conforme a la operación de su fortaleza, la cual obra en mí con poder.
donde no puede haber tales distinciones como griego y judío, circuncisión e incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo, o libre; sino que Cristo es todo y en todos.
os perfeccione en toda obra buena, para que hagáis su voluntad obrando en vosotros lo que sea acepto delante de él, por medio de Jesucristo a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.