1 Corintios 11:17 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Pero notificándoos esto que sigue, no os alabo; por cuanto os reunís, no para lo mejor sino para lo peor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Biblia Nueva Traducción Viviente En las siguientes instrucciones, no puedo elogiarlos. Pues parece que hacen más daño que bien cuando se juntan. Biblia Católica (Latinoamericana) Siguiendo con mis advertencias, no los puedo alabar por sus reuniones, pues son más para mal que para bien. La Biblia Textual 3a Edicion Pero al daros las siguientes instrucciones no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A propósito de estas recomendaciones, no puedo alabaros porque vuestras reuniones os hagan más daño que provecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en esto que os declaro, no os alabo; porque os reunís no para lo mejor, sino para lo peor. |
¶No odiarás a tu hermano en tu corazón; ciertamente reprenderás a tu prójimo, para que no lleves pecado por su causa.
Porque los gobernantes no son de temer a la obra buena, sino a la mala. ¿Quieres pues no tener que temer de la potestad? obra lo que es bueno, y tendrás de ella alabanza;
Yo os alabo, hermanos, de que en todas las cosas os acordáis de mí y retenéis constantes mis instrucciones, cuales os las entregué.
Cuando pues os reunís en un mismo lugar, no es para comer la Cena del Señor:
Qué, ¿no tenéis casas en donde comer y beber? ¿O es que despreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿os alabaré en esto? No os alabo.
Si alguno tuviere hambre, coma en casa; para que no os reunáis para condenación. Y las demás cosas las pondré en orden cuando yo vaya a vosotros.
Si pues toda la iglesia estuviere reunida en un mismo lugar, y todos hablaren en lenguas extrañas, y entraren los indoctos, o los que no creen, ¿no dirán que estáis locos?
¶¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno tiene un salmo, tiene una enseñanza, tiene una revelación, tiene una lengua extraña, tiene una interpretación. Háganse todas las cosas para edificación.
no abandonando nuestra congregación, como es la costumbre de algunos, sino exhortándonos mutuamente, y tanto más, cuanto veis que se va acercando el día.
o a los gobernadores, como enviados por éste para castigo de los malhechores, y para alabanza de los que hacen bien.