Yo pediré cuenta estrecha de la sangre de cada uno de vosotros; se la pediré a los animales y al hombre: a cada uno le pediré cuenta de la vida de su hermano.
Salmos 9:12 - Biblia Martin Nieto Cantad al Señor, que mora en Sión, publicad por los pueblos sus hazañas: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el vengador de los que son asesinados cuida de los indefensos; no pasa por alto el clamor de los que sufren. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues pide cuentas por la sangre vertida, se acuerda de los oprimidos y no olvida su clamor. La Biblia Textual 3a Edicion Porque Aquél que demanda la sangre° se acordó de ellos, No ha olvidado el clamor de los humildes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Zain. Celebrad al Señor, que mora en Sión, proclamad entre las gentes sus acciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando demanda la sangre, se acuerda de ellos; no se olvida del clamor de los humildes. |
Yo pediré cuenta estrecha de la sangre de cada uno de vosotros; se la pediré a los animales y al hombre: a cada uno le pediré cuenta de la vida de su hermano.
y de la sangre inocente que él había derramado hasta llenar Jerusalén. El Señor no quiso perdonar.
Pero tú ves la pena y los lamentos, tú los miras y los tomas en tus manos; el desvalido se confía a ti, tú eres el refugio del huérfano.
Tú escuchas, Señor, el deseo de los pobres; su corazón confortas, les tiendes tus oídos
Porque el Señor ha escogido a Sión, la ha elegido para su residencia:
Que lo alaben los fieles del Señor, que lo glorifique la raza de Jacob, que lo adore la raza de Israel;
Los que miran hacia él quedan radiantes y su rostro no se sonroja más.
¿Por qué miráis celosos, oh montes encrestados, el monte en que Dios quiere morar, en el que el Señor por siempre morará?
Acuérdate del pueblo que de antiguo adquiriste, de la tribu que rescataste como herencia, del monte Sión, donde fijaste tu morada.
El Señor continuó: 'He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído el clamor que le arranca su opresión y conozco sus angustias.
El clamor de los israelitas ha llegado hasta mí. He visto también la opresión con que los egipcios los tiranizan.
Pues el Señor sale de su morada para castigar los crímenes de los habitantes de la tierra. La tierra vomitará su sangre y no cubrirá ya más a sus víctimas.
Ved: yo y los hijos que el Señor me ha dado señales somos y presagios en Israel de parte del Señor omnipotente, que mora en el monte Sión.
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien asesinasteis entre el santuario y el altar.
Ellos han derramado la sangre de los santos y de los profetas, y tú les has dado a beber sangre: se lo merecían.
Quitaron de en medio de ellos los dioses extranjeros y adoraron al Señor. Y él no pudo soportar por más tiempo la aflicción de Israel.