El Dios de Jacob ha hablado, la roca de Israel me ha dicho: el que gobierna a los hombres con justicia, el que gobierna con temor de Dios,
Salmos 72:2 - Biblia Martin Nieto que gobierne a tu pueblo con justicia y juzgue a tus oprimidos según derecho. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente Ayúdale a juzgar correctamente a tu pueblo; que los pobres siempre reciban un trato imparcial. Biblia Católica (Latinoamericana) para que juzgue a tu pueblo con justicia
y a tus pobres en los juicios que reclaman. La Biblia Textual 3a Edicion Él juzgará a tu pueblo con rectitud, Y a tus afligidos con justicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a fin de que gobierne tu pueblo en equidad y a tus humildes rectamente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él juzgará a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con juicio. |
El Dios de Jacob ha hablado, la roca de Israel me ha dicho: el que gobierna a los hombres con justicia, el que gobierna con temor de Dios,
¡Bendito sea el Señor, tu Dios, que se ha complacido en ti, poniéndote sobre el trono de Israel! En su amor eterno a Israel te ha constituido rey, para administrar el derecho y la justicia'.
Todo Israel se enteró de la sentencia que el rey había pronunciado y todos temieron al rey, viendo que había en él una sabiduría divina para administrar justicia.
Concede a mi hijo Salomón un corazón perfecto para que guarde tus mandamientos, tus preceptos y tus leyes, para que los ponga en práctica y construya el templo que yo te he preparado'.
Que no hace acepción de prepotentes ni considera al rico más que al pobre, porque son todos obra de sus manos.
de todos los que dicen: 'La lengua es nuestra fuerza, los labios nuestras armas, ¿quién podrá dominarnos?'.
El rey que juzga a los pobres con justicia hace firme su trono para siempre.
He aquí que un rey reinará con justicia y príncipes gobernarán según derecho.
De la justicia brotará la paz, y del derecho, la calma y la seguridad por siempre.
En aquel tiempo, en aquellos días, suscitaré a David un vástago legítimo, que ejecutará el derecho y la justicia en el país.
Buscaré la oveja perdida y haré volver a la descarriada; vendaré a la herida, fortaleceré a la flaca, cuidaré de la gorda y robusta; las apacentaré como es justo.
Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco; el jinete se llama el fiel, el veraz, y juzga y lucha con justicia.