El Dios de Jacob ha hablado, la roca de Israel me ha dicho: el que gobierna a los hombres con justicia, el que gobierna con temor de Dios,
Salmos 72:1 - Biblia Martin Nieto De Salomón Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh Dios, concede al rey tu amor por la justicia, y da rectitud al hijo del rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Oh Dios, comunica al rey tu juicio,
y tu justicia a ese hijo de rey, La Biblia Textual 3a Edicion De Salomón. Oh ’Elohim, encomienda tus juicios al Rey, Y tu justicia al Hijo del Rey, Biblia Serafín de Ausejo 1975 De Salomón. Concede, Dios, al rey tu rectitud y tu justicia al hijo del monarca, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para Salomón Oh Dios, da tus juicios al rey, y tu justicia al hijo del rey. |
El Dios de Jacob ha hablado, la roca de Israel me ha dicho: el que gobierna a los hombres con justicia, el que gobierna con temor de Dios,
Sadoc, el sacerdote, tomó del tabernáculo el cuerno del óleo y ungió a Salomón. Entonces se tocaron las trompetas y todo el pueblo gritó: '¡Viva el rey Salomón!'.
Concédeme un corazón prudente para gobernar a tu pueblo y saber discernir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién, si no, podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?'.
David reinó sobre todo Israel administrando derecho y justicia a todo su pueblo.
Tendrás un hijo, que será hombre de paz con todos los enemigos de alrededor. Salomón será su nombre; yo concederé paz y tranquilidad a Israel durante los días de su vida.
Concede a mi hijo Salomón un corazón perfecto para que guarde tus mandamientos, tus preceptos y tus leyes, para que los ponga en práctica y construya el templo que yo te he preparado'.
Dame sabiduría e inteligencia para gobernar con acierto a este pueblo; pues ¿quién podría gobernar a un pueblo tan numeroso como es tu pueblo?'.
Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fuerza, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
Porque el que Dios ha enviado dice las palabras de Dios, pues Dios le ha dado su espíritu sin medida.