Tú, oh Dios, que nos has rechazado y no sales ya con nuestras tropas.
Salmos 44:10 - Biblia Martin Nieto Pero ahora nos rechazas y nos cubres de vergüenza, no sales ya con nuestras tropas; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Nos hiciste retroceder delante del enemigo, Y nos saquean para sí los que nos aborrecen. Biblia Nueva Traducción Viviente Nos haces huir en retirada de nuestros enemigos y dejas que los que nos odian saqueen nuestra tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Nos haces ceder ante el adversario y los que nos odian saquean a gusto. La Biblia Textual 3a Edicion Nos haces retroceder ante el adversario, Y los que nos aborrecen nos saquean. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mas nos has ¡ay! repudiado, expuesto a la vergüenza, y no vas con nuestro ejército a la guerra; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Nos has hecho retroceder ante el enemigo, y los que nos aborrecían nos han saqueado para sí. |
Tú, oh Dios, que nos has rechazado y no sales ya con nuestras tropas.
Y, sin embargo, has rechazado y desechado a tu ungido y te has enfurecido contra él;
has derribado todas sus murallas, has desmantelado todas sus fortalezas;
has acrecentado el poder de su enemigo, has llenado de alegría a sus adversarios;
Mi mano ha cogido, como un nido, las riquezas de los pueblos; como se toman huevos abandonados, he atrapado toda la tierra sin que moviera nadie las alas, abriera el pico y piara.
Yo la enviaba contra una nación malvada; la mandaba contra un pueblo que me ha irritado, para robarlo, saquearlo y pisotearlo como el lodo de las calles.
Tus bienes y tus tesoros voy a entregarlos al saqueo en pago de tus pecados en todo el territorio.
Pues cada vez que hablo tengo que gritar y proclamar: '¡Violencia y ruina!'. La palabra del Señor es para mí oprobio y burla todo el día.
'Pero si no me obedecéis y no ponéis en práctica todos mis mandamientos;
Me volveré contra vosotros, y seréis vencidos por vuestros enemigos; éstos os dominarán, y huiréis aunque nadie os persiga.
No subáis, pues el Señor no os acompaña y seríais derrotados por vuestros enemigos.
Los amalecitas y los cananeos están ahí, enfrente de vosotros, y caeréis bajo sus espadas, puesto que os habéis alejado del Señor; él no estará con vosotros'.
El Señor hará que seas derrotado por tus enemigos; saldrás a su encuentro por un camino, y por siete caminos huirás y serás el espanto de todos los reinos de la tierra.
Pero aquel día montaré en cólera contra él, lo abandonaré y me esconderé de él. Un cúmulo de males y desgracias lo asaltará para devorarlo. Entonces dirá: Mi Dios ya no está conmigo; por eso me ocurren estas desgracias.
Por eso los israelitas no podrán resistir ante sus enemigos; les volverán la espalda, porque ahora ellos se han hecho merecedores del exterminio. No estaré más con vosotros mientras no entreguéis al exterminio lo que yo ordené.
Señor, ¿qué podré yo decir ahora que Israel ha vuelto la espalda a sus enemigos?
El mensajero contestó: 'Israel ha huido ante los filisteos; ha sido una gran derrota; murieron también tus dos hijos, Jofní y Fineés, y el arca de Dios fue capturada'.