Todo lo da, lo reparte entre los pobres, su justicia permanece para siempre.
Salmos 41:1 - Biblia Martin Nieto Al maestro de coro. Salmo de David Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Qué alegría hay para los que tratan bien a los pobres! El Señor los rescata cuando están en apuros. Biblia Católica (Latinoamericana) Feliz el que se acuerda del pobre y del débil,
en el día malo lo salvará el Señor;' La Biblia Textual 3a Edicion Al director del coro. Salmo de David. ¡Oh las bienaventuranzas de aquel que se preocupa por el pobre! En el día malo lo librará YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Del director. Salmo. De David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al Músico principal: Salmo de David Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. |
Todo lo da, lo reparte entre los pobres, su justicia permanece para siempre.
el Señor está cerca de los atribulados, él salva a los que están hundidos.
no pasarán vergüenza en tiempos de desgracia, en los días de escasez no pasarán hambre.
En todo tiempo se compadece y da prestado, sus hijos son una bendición.
El que desprecia a su prójimo comete pecado, dichoso el que tiene piedad de los pobres.
El furor del rey es mensajero de muerte, pero un hombre sabio le apacigua.
El que hace caridad al pobre presta al Señor, él le recompensará su obra.
Y acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y que lleguen los años de los que tú dirás: 'No encuentro placer en ellos';
aquel día yo te libraré a ti -dice el Señor- y no caerás en manos de los hombres que temes.
porque siempre tenéis pobres entre vosotros, y cuando queráis podéis hacerles bien; pero a mí no me tendréis siempre.
En todo os he mostrado que se debe trabajar así para socorrer a los necesitados, recordando las palabras de Jesús, el Señor: 'Hay más felicidad en dar que en recibir''.
y ellos a los judíos, con tal que nos acordásemos de los pobres, lo que he procurado hacer con el máximo interés.
Hermanos, os pedimos también que corrijáis a los indisciplinados, que animéis a los cobardes, que sostengáis a los débiles y que seáis pacientes con todos.
Porque Dios no es injusto como para olvidar vuestras buenas obras y el amor que habéis demostrado hacia su nombre en el servicio que habéis prestado y seguís prestando a los creyentes.
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha tenido misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.
Porque has guardado mi consigna de perseverancia, yo te guardaré en la hora de la prueba que va a sobrevenir sobre todo el mundo para probar a los habitantes de la tierra.
Noemí dijo: '¿Dónde has estado espigando? ¡Bendito el que te ha favorecido tanto!'. Rut le dijo: 'He estado trabajando en el campo de un hombre que se llama Booz'.