David dijo a Natán: 'He pecado contra el Señor'. Entonces Natán dijo a David: 'El Señor, por su parte, ha perdonado tu pecado. No morirás.
Salmos 32:1 - Biblia Martin Nieto Maskil de David Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado! Biblia Católica (Latinoamericana) Dichoso el que es absuelto de pecado
y cuya culpa le ha sido borrada. La Biblia Textual 3a Edicion Maskil° de David. ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya trasgresión ha sido quitada,° Y cubierto su pecado! Biblia Serafín de Ausejo 1975 De David. Maskil Dichoso el perdonado de la culpa, al que han sido cubiertos los pecados; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Salmo de David: Masquil Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. |
David dijo a Natán: 'He pecado contra el Señor'. Entonces Natán dijo a David: 'El Señor, por su parte, ha perdonado tu pecado. No morirás.
Por su parte, decían nuestros enemigos: 'Sin que se enteren ni se den cuenta, caeremos sobre ellos, los mataremos y así pondremos fin a la obra'.
Dichosos los que guardan el derecho y en todo tiempo practican la justicia.
puso en mi boca un cantar nuevo, una alabanza para nuestro Dios. Muchos, al verlo, temerán y confiarán en el Señor.
Al maestro de coro. Sobre 'los lirios'. Maskil de los hijos de Coré. Canto al amor
Dios, el Señor, es un sol y un escudo, el Señor da la gracia y la gloria; no niega bien alguno al que procede rectamente.
Señor, tú has sido muy bueno con tu tierra, has hecho volver a los cautivos de Jacob,
La justicia y el derecho son las bases de tu trono, el amor y la lealtad son tus heraldos.
Venid, pues, y discutamos, dice el Señor. Aunque vuestros pecados sean como la grana, blanquearán como la nieve; si fueren rojos cual la púrpura, se volverán como la lana.
Soy yo, soy yo, quien tengo que borrar tus faltas y no acordarme de tus pecados.
He disipado como una nube tus delitos y como nublado tus pecados; vuélvete a mí, pues yo te he redimido.
Jesús le respondió: 'Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Pero él le dijo: 'Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica'.
Dichosos los que lavan sus vestidos para tener derecho al árbol de la vida y a entrar en la ciudad por las puertas.