Salmos 29:3 - Biblia Martin Nieto La voz del Señor sobre las aguas, el Dios de la gloria hace tronar, el Señor sobre las vastas aguas: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente La voz del Señor resuena sobre la superficie del mar; el Dios de gloria truena; el Señor truena sobre el poderoso mar. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Voz del Señor sobre las aguas!
retumba el trueno del Dios de majestad:
es el Señor, por encima del diluvio. La Biblia Textual 3a Edicion Voz de YHVH sobre las aguas: ¡El Dios de gloria ha tronado! ¡Es YHVH sobre las grandes aguas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una voz: el Señor sobre las aguas, el Dios de la gloria hace tronar, Yahveh sobre las aguas numerosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La voz de Jehová está sobre las aguas; truena el Dios de gloria; Jehová está sobre las muchas aguas. |
¿Tienes un brazo tú como el de Dios? ¿Puedes tronar con voz como la suya?
construyes sobre las aguas tus moradas; haces tu carro de las nubes y caminas en las alas del viento;
Al tercer día, a eso del amanecer, hubo truenos y relámpagos, una espesa nube sobre la montaña y un sonido muy fuerte de trompeta; todo el pueblo, que estaba en el campamento, temblaba.
Rezad al Señor; cesen los truenos y el granizo; yo os dejaré partir, y ya no os quedaréis aquí'.
Salió Moisés de la presencia del Faraón, fuera de la ciudad, y extendió sus manos al Señor. Los truenos y el granizo cesaron y no hubo más lluvias sobre la tierra.
La gente que estaba allí y lo oyó, dijeron que había sido un trueno. Oros decían que le había hablado un ángel.
Y él dijo: 'Hermanos y padres, escuchad: El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abrahán cuando estaba en Mesopotamia, antes de vivir en Jarán,
Entonces se abrió el templo de Dios, el que está en el cielo, se vio en su templo el arca de su alianza en medio de rayos, voces, truenos, terremotos y fuerte granizada.
Y hubo relámpagos, voces y truenos, con un gran terremoto, como no lo hubo nunca de violento desde que el hombre está sobre la tierra.
Luego oí como una voz de potentes truenos, que decía: ¡Aleluya! El Señor, nuestro Dios, todopoderoso, ha establecido su reino.
Del trono salían rayos, voces y truenos. Siete lámparas de fuego ardían delante del trono (que son los siete espíritus de Dios).
Después el ángel tomó el incensario, lo llenó de fuego del altar y lo lanzó sobre la tierra. Entonces se produjeron truenos, relámpagos, voces y terremotos.
Mientras Samuel ofrecía el holocausto, los filisteos entablaron el combate contra Israel; pero aquel día el Señor tronó con gran aparato contra los filisteos, se apoderó el pánico de ellos y fueron derrotados por Israel.