Pero tú ves la pena y los lamentos, tú los miras y los tomas en tus manos; el desvalido se confía a ti, tú eres el refugio del huérfano.
Salmos 28:3 - Biblia Martin Nieto No me arrebates con los malvados y con los malhechores, que hablan de paz a los demás, y su corazón está lleno de malicia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente No me arrastres junto con los perversos —con los que hacen lo malo—, los que hablan con sus vecinos amablemente mientras traman maldades en su corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Junto con los malvados no me arrastres ni con los que cometen iniquidad, que hablan de paz a sus hermanos, pero llevan dentro la maldad. La Biblia Textual 3a Edicion No me arrastres junto con los impíos, con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan de paz con su prójimo, Mientras albergan el mal en sus corazones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No me arrastres en el haz de los impíos, con los agentes de maldad que hablan de paz con sus vecinos, con malicia en su interior. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No me arrebates a una con los malos, y con los obradores de iniquidad; los cuales hablan paz con su prójimo, pero la maldad está en su corazón. |
Pero tú ves la pena y los lamentos, tú los miras y los tomas en tus manos; el desvalido se confía a ti, tú eres el refugio del huérfano.
Su boca está llena de violencia y fraude, bajo su lengua sólo hay vejación y mentira;
Auxilio, Señor, que ya no hay hombres fieles, la lealtad ya no existe entre los hombres;
no inclines mi corazón a la maldad, a cometer delitos con los criminales; que no participe nunca en sus banquetes;
No unas mi suerte a la de los criminales, ni me hagas solidario con los asesinos,
Los dichos de su boca son iniquidad y engaño, ha perdido el sentido del bien;
¿Hasta cuándo atacaréis a un hombre solo todos a una para derribarlo como una pared que se desploma o una tapia a punto de caerse?
Esto dice el Señor sobre los profetas que engañan a mi pueblo; cuando tienen algo que masticar entre sus dientes, entonces gritan: '¡Paz!', pero a quien no les pone nada en la boca le declaran la guerra.
y dijo a la comunidad: 'Alejaos de las tiendas de estos malvados; no toquéis nada de cuanto les pertenece, no sea que perezcáis envueltos por sus pecados'.
Luego dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.