¿A quién has injuriado y ultrajado, o contra quién has alzado la voz? Has levantado tus ojos al cielo contra el Santo de Israel.
Salmos 17:7 - Biblia Martin Nieto Despliega tu bondad, tú que salvas de sus opresores a los que buscan refugio en tu derecha; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Muéstrame tu amor inagotable de maravillosas maneras. Con tu gran poder rescatas a los que buscan refugiarse de sus enemigos. Biblia Católica (Latinoamericana) Renueva tus bondades, tú que salvas del agresor a los que se refugian bajo tu diestra. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Haz maravillosas tus misericordias, Oh Tú, que salvas de los turbulentos a quienes se refugian a tu diestra! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Magnifica tus gracias, tú que sabes librar del sedicioso a los que se acogen a tu diestra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Muestra tus maravillosas misericordias, tú que con tu diestra salvas a los que en ti confían de los que se levantan contra ellos. |
¿A quién has injuriado y ultrajado, o contra quién has alzado la voz? Has levantado tus ojos al cielo contra el Santo de Israel.
Yo protegeré a esta ciudad para salvarla en atención a mí mismo y a David, mi siervo'.
Pues los ojos del Señor recorren toda la tierra para sostener a cuantos le sirven de todo corazón. Tú has obrado como un insensato, por lo cual a partir de ahora vivirás en guerra'.
Entonces celebraremos tu victoria y en nombre de Dios tremolaremos las banderas. Que el Señor te conceda todo lo que pidas.
tú los guardas al amparo de tu rostro, lejos de las intrigas de los hombres; tú los cobijas en tu tienda lejos de las lenguas mordaces.
Bendito sea el Señor, pues su amor me hizo un milagro en una ciudad amurallada.
Expulsaste naciones y los plantaste a ellos, exterminaste pueblos para hacerlos crecer.
has hecho pasar por duras pruebas a tu pueblo, nos has dado a beber un vino que enloquece;
Hizo milagros a la vista de sus padres en el país de Egipto, en la región de Tanis:
Tu diestra, Señor, gloriosa en la potencia; tu diestra, Señor, abate al enemigo.
no temas, porque yo estoy contigo; no te asustes, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerza, soy tu auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa. DIOS
Exaltado, pues, por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo, objeto de la promesa, lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo.
Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor, Dios todopoderoso!, ¡justos y verdaderos son tus caminos, oh rey de las naciones!