Más alta es que los cielos; ¿qué harás tú? Más honda que el abismo, ¿qué puedes tú saber?
Salmos 16:10 - Biblia Martin Nieto pues tú no me entregarás a la muerte ni dejarás que tu amigo fiel baje a la tumba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu santo se pudra en la tumba. Biblia Católica (Latinoamericana) Me enseñarás la senda de la vida,
gozos y plenitud en tu presencia,
delicias para siempre a tu derecha. La Biblia Textual 3a Edicion Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú, cierto, no abandonas mi vida al seol, no dejas a tu amado ver la fosa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque no dejarás mi alma en el infierno; ni permitirás que tu Santo vea corrupción. |
Más alta es que los cielos; ¿qué harás tú? Más honda que el abismo, ¿qué puedes tú saber?
Si subo hasta los cielos, allí te encuentras tú; si bajo a los abismos, allí estás presente;
como rebaños destinados al abismo bajan derechos a la tumba; los justos triunfarán sobre ellos, se esfumará su imagen y habitarán en el abismo, lejos de sus mansiones palaciegas.
el Señor se ha dado a conocer, ha hecho justicia, ha enredado al malvado en la obra de sus manos.
El abismo y el infierno son insaciables, los ojos del hombre son también insaciables.
Abajo el abismo se revuelve contra ti, presintiendo tu llegada; por ti despierta a las sombras, a todos los potentados de la tierra; hace levantarse de sus tronos a todos los reyes de los pueblos.
Por eso el abismo ha ensanchado sus fauces, ha abierto su boca sin medida; ¡baja allá la grandeza (de Sión) y su turba bulliciosa y alegre!
Setenta semanas están fijadas sobre tu pueblo y tu ciudad santa, para poner fin al delito y a la injusticia, para perdonar los crímenes e instaurar una justicia eterna, para que se cumplan visión y profecía y para consagrar el lugar santísimo.
No os haréis cortes en la carne por un muerto ni os haréis tatuajes: yo, el Señor.
Si se ocultan en el abismo, de allí los sacará mi mano; si suben hasta el cielo, de allí los haré bajar;
Durante todo el tiempo de su consagración al Señor no se acercará a ningún cadáver;
El ángel le contestó: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño que nazca será santo y se le llamará Hijo de Dios.
Y estando en el infierno, entre torturas, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro a su lado.
'¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús nazareno? ¿Has venido a perdernos? Sé quién eres: El Santo de Dios'.
Eso mismo pasa con la resurrección de los muertos. Se siembra algo corruptible, y resucita incorruptible.
Se ha encendido el fuego de mi ira / y quemará hasta lo profundo del abismo; / devorará la tierra y sus productos / y abrasará los cimientos de los montes.
estuve muerto, pero ya estoy vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del abismo.
El mar devolvió los muertos que guardaba; la muerte y el abismo devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.