La muralla fue terminada el día veinticinco del mes de elul, en cincuenta y dos días.
Salmos 147:2 - Biblia Martin Nieto El Señor reconstruye Jerusalén y reúne a los dispersos de Israel, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová edifica a Jerusalén; A los desterrados de Israel recogerá. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor reconstruye a Jerusalén y trae a los desterrados de vuelta a Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Reconstruye el Señor Jerusalén,
reúne a los exiliados de Israel, La Biblia Textual 3a Edicion YHVH es el que edifica a Jerusalem Y congrega a los dispersos de Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reconstruye el Señor Jerusalén y reúne a los deportados de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá. |
La muralla fue terminada el día veinticinco del mes de elul, en cincuenta y dos días.
Cuando nuestros enemigos lo supieron, se llenaron de miedo y se sintieron humillados al reconocer que esta obra había sido realizada con la ayuda de nuestro Dios.
La ciudad era espaciosa y grande, pero poco poblada, y no se construían casas.
Tú no quieres ofrendas ni holocaustos; si te los ofreciera, no los aceptarías.
¿Qué se va a responder a los mensajeros de ese pueblo? Que el Señor ha fundado a Sión y en ella se cobijarán los pobres de su pueblo.
Aquel día se tocará la gran trompeta, y vendrán los perdidos en el país de Asiria y los dispersos en el país de Egipto; a adorar al Señor en el monte santo, en Jerusalén.
Esto dice el Señor Dios, que reúne a los dispersos de Israel: Todavía juntaré otros a los que están ya reunidos.
No le deis tregua a él, hasta que restablezca a Jerusalén y la constituya como gloria en medio de la tierra.
Naciones, escuchad la palabra del Señor, y anunciadla en las islas lejanas; decid: 'El que dispersó a Israel lo reúne, lo guarda como un pastor su rebaño'.
Te construiré de nuevo y serás reconstruida, oh virgen de Israel. De nuevo te adornarás con tus panderos y saldrás a danzar gozosamente.
Yo los recogeré de todos los países en que los he arrojado en mi cólera, mi furor y mi gran indignación. Los volveré a este lugar y haré que habiten en él con seguridad.
Al cabo de muchos días recibirás órdenes; después de muchos años marcharás contra la nación escapada a la espada, que fue congregada de numerosos pueblos en los montes de Israel, largo tiempo desiertos. Ella regresó de entre las naciones y habitan todos en seguridad.
Sábelo, pues, y entiéndelo bien: Desde que se dio la orden de restaurar Jerusalén hasta que surja un príncipe ungido, habrá siete semanas. Durante sesenta y dos semanas, plaza y muros serán restaurados en medio de la angustia de los tiempos.
Aquel día -dice el Señor- yo reuniré a las ovejas cojas, recogeré a las extraviadas y a las que yo había maltratado.
Esto dice el Señor omnipotente: 'Libraré a mi pueblo del país de oriente y del país de occidente;
Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
él cambiará tu suerte, tendrá misericordia de ti y te reunirá de nuevo de todos los pueblos, en medio de los cuales te había arrojado.