Arranca de sus fauces al mísero, y al pobre de las garras del violento;
Salmos 12:5 - Biblia Martin Nieto de todos los que dicen: 'La lengua es nuestra fuerza, los labios nuestras armas, ¿quién podrá dominarnos?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor responde: «He visto violencia contra los indefensos y he oído el gemir de los pobres. Ahora me levantaré para rescatarlos como ellos anhelaron que hiciera». Biblia Católica (Latinoamericana) Los pobres son despojados, gimen los humildes, ahora me levanto -dice el Señor- y prestaré socorro al que es despreciado. La Biblia Textual 3a Edicion Por la opresión de los pobres, Por el gemido del menesteroso, Ahora me levantaré, dice YHVH. Pondré en seguridad a los que son escarnecidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 los que dicen: 'Nuestra lengua es nuestro fuerte, los labios nos asisten, ¿quién será nuestro dueño?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por la opresión del pobre, por el gemido del necesitado, ahora me levantaré, dice Jehová; le pondré a salvo del que hace alarde contra él. |
Arranca de sus fauces al mísero, y al pobre de las garras del violento;
Del azote de la lengua estarás a cubierto, y no temerás el peligro inminente.
para hacer justicia al huérfano, al vejado; que el hombre, nacido de la tierra, no infunda más terror.
Su proceder prospera en todo tiempo, tus sentencias quedan muy lejos para él, se burla de todos sus rivales;
enmudezcan los labios mentirosos, que hablan al justo con insolencia, con arrogancia y con desprecio.
Los que miran hacia él quedan radiantes y su rostro no se sonroja más.
sonríen con malicia y hablan de explotar brutalmente, desde su altura proclaman la opresión;
El Faraón dijo: '¿Quién es el Señor para que yo obedezca su voz y deje ir a Israel? No conozco al Señor y no dejaré ir a Israel'.
El que oprime al pobre ultraja a su creador, pero le honra el que tiene piedad del indigente.
La muerte y la vida están en poder de la lengua, los que la usan comerán de su fruto.
Y he visto también todas las opresiones que se cometen bajo el sol. ¡Las lágrimas de los oprimidos sin tener quien los consuele! ¡La mano de sus opresores les hace violencia, sin encontrar quien los vengue!
El interés del país está antes que todo; y el rey debe estar al servicio del campo.
serán señal y testimonio del Señor en la tierra de Egipto. Cuando ante el opresor clamen al Señor, él les mandará un salvador que luchará por ellos y los salvará.
Su padre, en cambio, que oprimió o despojó al prójimo y no hizo el bien en medio de su pueblo, morirá por sus propios pecados.
Se han vuelto a Baal, se han hecho como un arco engañoso. A espada sus príncipes caerán por la ira de su lengua, y en Egipto se hará burla de ellos.
El jornal de los obreros que segaron vuestros campos, defraudado por vosotros, clama, y los lamentos de los segadores han llegado a los oídos del Señor todopoderoso.
Quitaron de en medio de ellos los dioses extranjeros y adoraron al Señor. Y él no pudo soportar por más tiempo la aflicción de Israel.