Apenas se sentó como rey en el trono, exterminó a toda la casa de Basá, sin dejar vivo ningún varón pariente o amigo,
Salmos 109:13 - Biblia Martin Nieto que sus descendientes sean exterminados, que en una generación sea borrado su nombre; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Que toda su descendencia muera; que el nombre de su familia quede borrado en la próxima generación. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Que sea su descendencia exterminada y se borre su nombre en una generación! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Sea exterminada su posteridad! ¡Sea su nombre borrado en la segunda generación! Biblia Serafín de Ausejo 1975 perezca su estirpe en exterminio y en una generación desaparezca su nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su posteridad sea cortada; sea borrado su nombre en la siguiente generación. |
Apenas se sentó como rey en el trono, exterminó a toda la casa de Basá, sin dejar vivo ningún varón pariente o amigo,
los diez hijos de Amán, hijo de Hamdatá, el perseguidor de los judíos, pero no saquearon sus bienes.
No tendrá prole ni posteridad en el pueblo, ningún superviviente en sus moradas.
Los convertirás en un horno encendido el día que aparezcas, el Señor los tragará en su ira y el fuego los devorará.
Borrarás su descendencia de la tierra, su posteridad de en medio de los hombres.
porque el Señor ama la justicia y no abandona a sus fieles; los malhechores serán para siempre aniquilados y la raza de los criminales será exterminada;
La memoria del justo es bendecida, y el nombre del injusto es maldecido.
Esto dice el Señor: Inscribid así a este hombre; sin hijos, uno que no prosperó en su tiempo; porque ninguno de su estirpe logrará sentarse en el trono de David y reinar en Judá.
¿Por qué va a ser borrado el nombre de nuestro padre de en medio de su clan por no haber dejado hijos varones? Dadnos a nosotras una propiedad como a los hermanos de nuestro padre'.
Por eso, cuando el Señor, tu Dios, te haya puesto a seguro de todos tus enemigos que te rodean, en la tierra que está para darte en heredad, borrarás el recuerdo de Amalec de debajo del cielo. No lo olvides.
El Señor lo separará de las tribus de Israel para su perdición, según las maldiciones de la alianza escritas en este libro de la ley.
déjame que lo destruya y borre su nombre de la tierra, y te daré una nación más fuerte y más numerosa que ese pueblo.
Dile que yo condeno a su casa para siempre, porque él sabía que sus hijos maldecían a Dios y no los corrigió.