Oh Señor, estén atentos tus oídos a la súplica de tu siervo y a la oración de tus servidores, que quieren ser fieles a ti. Concede éxito a tu siervo y haz que tengan buena acogida ante ese hombre'. Era yo entonces copero del rey.
Salmos 102:17 - Biblia Martin Nieto cuando el Señor reconstruya a Sión y aparezca en su gloria, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Escuchará las oraciones de los desposeídos; no rechazará sus ruegos. Biblia Católica (Latinoamericana) cuando atienda la oración del despojado y no se haga sordo a su plegaria. La Biblia Textual 3a Edicion Habrá vuelto el rostro a la oración de los desamparados, Pues no habrá despreciado su ruego. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y es que el Señor habrá reconstruido ya a Sión y habrá dejado ver su gloria, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habrá considerado la oración de los desamparados, y no habrá desechado el ruego de ellos. |
Oh Señor, estén atentos tus oídos a la súplica de tu siervo y a la oración de tus servidores, que quieren ser fieles a ti. Concede éxito a tu siervo y haz que tengan buena acogida ante ese hombre'. Era yo entonces copero del rey.
Que tus oídos estén atentos y tus ojos abiertos para escuchar la plegaria de tu siervo, que yo derramo ahora ante ti, día y noche, por los israelitas tus siervos, confesando los pecados que ellos han cometido contra ti. Yo mismo y la casa de mi padre hemos pecado;
Yo les respondí: 'El Dios del cielo es quien nos dará éxito. Nosotros, sus siervos, vamos a ponernos a la obra. Vosotros no tenéis parte, ni derecho, ni nada en Jerusalén'.
Que lo alaben los fieles del Señor, que lo glorifique la raza de Jacob, que lo adore la raza de Israel;
Que su mesa se convierta en un lazo para ellos y en una trampa para sus amigos;
él liberará al pobre que suplica, al miserable que no tiene apoyo alguno;
Retornen los malvados al abismo y todas las naciones que se olvidan de Dios.
La gloria del Señor se manifestará y todo mortal la verá, porque la boca del Señor ha hablado.
el que confirma la palabra de sus servidores y cumple el consejo de sus enviados; el que dice a Jerusalén: Serás habitada, y a las ciudades de Judá: Seréis reconstruidas; yo realzaré sus ruinas;
Vienen días -dice el Señor- en que será reedificada la ciudad del Señor desde la torre de Jananel hasta la puerta del Ángulo.
El Señor saldrá en defensa de su pueblo, / tendrá misericordia de sus siervos, / cuando vea que se agotan sus fuerzas / y que no queda entre ellos ni esclavo ni libre.
Allí buscarás al Señor, tu Dios, y le hallarás si le buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.