Proverbios 4:10 - Biblia Martin Nieto Escucha, hijo mío, y recibe mis palabras, y los años de tu vida se multiplicarán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Atiéndeme, pues, hijo mío, toma en serio mis palabras, y vivirás largos años. La Biblia Textual 3a Edicion Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escucha, hijo mío, acoge mis palabras y se te prolongarán los años de vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oye, hijo mío, y recibe mis palabras, y se te multiplicarán años de vida. |
Escucha el consejo y acepta la corrección para ser sabio en el futuro.
Hijo mío, si tú recibes mis palabras y guardas dentro de ti mis mandamientos,
En su diestra tiene larga vida, y en su izquierda riquezas y honores.
Procuraos mi doctrina y no la plata, la ciencia más bien que el oro puro,
Ha escalado la muerte por nuestras ventanas, ha penetrado en nuestros palacios, segando a los niños por las calles, a los jóvenes por las plazas.
para que viváis largos días, vosotros y vuestros hijos, en la tierra que el Señor juró dar a vuestros padres; tan largos como los días de los cielos sobre la tierra.
Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha ordenado el Señor, tu Dios; vivirás largos años y serás feliz en la tierra que te da el Señor, tu Dios.
para que temas al Señor, tu Dios, tú y tus hijos y tus nietos, guardando todos los días de tu vida todas las leyes y mandamientos que yo te impongo hoy, y de esta manera viváis largos años.
Por todo ello damos continuamente gracias a Dios: porque, al recibir la palabra de Dios que os predicamos, la abrazasteis no como palabra de hombre, sino como lo que es en verdad, la palabra de Dios, que permanece vitalmente activa en vosotros, los creyentes.
Esta doctrina es digna de crédito y debe ser aceptada sin reserva: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, el primero de los cuales soy yo.