David reinó sobre todo Israel, y administró rectamente la justicia a todo su pueblo.
Proverbios 31:9 - Biblia Martin Nieto Abre tu boca, pronuncia justas sentencias y haz justicia al desventurado y al pobre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia. Biblia Católica (Latinoamericana) Abre la boca y juzga a los pobres y afligidos con verdadera justicia. La Biblia Textual 3a Edicion Abre tu boca y da sentencia justa, Y defiende al pobre y al necesitado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 abre tu boca y juzga con rectitud, defiende al pobre y al desdichado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del necesitado. |
David reinó sobre todo Israel, y administró rectamente la justicia a todo su pueblo.
Defended al huérfano y al pobre, haced justicia al desvalido y al humilde;
El rey debe odiar la injusticia, porque el trono está establecido en la justicia.
Un rey sentado sobre el trono del juicio disipa con su mirada todo mal.
El justo comprende los derechos de los pobres, pero el injusto no se interesa en eso.
Aprended a hacer el bien, buscad lo que es justo, socorred al oprimido, haced justicia al huérfano, defended a la viuda.
Tus jefes son unos rebeldes, compinches de ladrones; todos hambrean recompensas y van detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano, ni atienden la causa de la viuda.
juzgará con justicia a los débiles, y con rectitud a los pobres del país; al tirano herirá con la vara de su boca, matará al criminal con el soplo de sus labios.
Casa de David, esto dice el Señor: 'Haced justicia cada mañana, librad al oprimido de las manos de sus explotadores, no sea que salte como un fuego mi ira, se encienda y no haya quien la apague a causa de tus acciones perversas.
Esto dice el Señor: Practicad el derecho y la justicia y librad al oprimido de las manos del explotador; no maltratéis al extranjero, al huérfano y a la viuda; no los hagáis violencia, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
Vienen días -dice el Señor- en que yo suscitaré a David un vástago legítimo, que reinará como verdadero rey, con sabiduría, y ejercerá el derecho y la justicia en la tierra.
gordos y rollizos. Han sobrepasado la medida del mal, no hacen justicia, no respetan el derecho de los huérfanos, ni dictan sentencia en favor de los pobres.
el rey se decía: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado para residencia real con mi inmenso poder y para gloria de mi majestad?'.
No haréis injusticias en los juicios; ni beneficiarás al débil ni favorecerás al poderoso: juzgarás con justicia a tu prójimo.
'Esto dice el Señor todopoderoso: Practicad la justicia y la fidelidad, ejerced la piedad y la misericordia cada uno con su hermano.
Salta de júbilo, hija de Sión; alégrate, hija de Jerusalén, porque tu rey viene a ti: justo y victorioso, humilde y montado en un asno, joven cría de una asna.
Al mismo tiempo di esta orden a vuestros jueces: Atended a vuestros hermanos y haced justicia en sus diferencias mutuas o con extranjeros.
Has amado la justicia y odiado la iniquidad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.
Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco; el jinete se llama el fiel, el veraz, y juzga y lucha con justicia.
Jonatán habló bien de David a su padre Saúl. Y añadió: 'No peque el rey contra su siervo David, porque él no ha cometido falta alguna contra ti; al contrario, sus acciones te han sido sumamente útiles.