Por la bendición de los hombres rectos se eleva una ciudad, la boca de los malvados la destruye.
Proverbios 29:8 - Biblia Martin Nieto Los violentos agitan la ciudad, los sabios calman la ira. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas; Mas los sabios apartan la ira. Biblia Nueva Traducción Viviente Los burlones pueden alborotar a toda una ciudad, pero los sabios calman los ánimos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que sólo saben criticar alborotan la ciudad, pero los sabios apaciguan la cólera. La Biblia Textual 3a Edicion Los escarnecedores agitan la ciudad, Pero los sabios aplacan la ira. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los insolentes soliviantan la ciudad, los sabios apaciguan la cólera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hombres escarnecedores agitan la ciudad; mas los sabios apartan la ira. |
Por la bendición de los hombres rectos se eleva una ciudad, la boca de los malvados la destruye.
El furor del rey es mensajero de muerte, pero un hombre sabio le apacigua.
Cuando un sabio discute con un insensato, ya se irrite éste, ya se ría, a ninguna solución llegará.
El Señor me dijo: 'Aunque se presentaran ante mí Moisés y Samuel, mi alma no se inclinaría hacia este pueblo. Échalos de mi presencia, que se vayan.
He buscado entre ellos un hombre que reparase el muro y se mantuviera en la brecha frente a mí en defensa del país, para que yo no lo devastase, y no lo he encontrado.
'Fineés, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, ha apartado mi cólera de los israelitas, pues ha estado movido por mi mismo celo en medio de ellos. Por eso no he aniquilado yo en mi furor a los israelitas.