Su padre no le había reprendido en su vida, ni le había pedido cuentas de lo que hacía. Era de aspecto muy gallardo, y había nacido después de Absalón.
Proverbios 29:15 - Biblia Martin Nieto La vara y la corrección dan sabiduría, el muchacho consentido es la vergüenza de su madre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Biblia Nueva Traducción Viviente Disciplinar a un niño produce sabiduría, pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre. Biblia Católica (Latinoamericana) Los azotes y las correcciones llevan a la sabiduría, el niño que lo dejan hacer todo será la vergüenza de su madre. La Biblia Textual 3a Edicion Palos y reprensiones meten en razón, Pero el muchacho consentido avergonzará a su madre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La vara y el castigo dan sabiduría: el hijo consentido avergüenza a su madre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. |
Su padre no le había reprendido en su vida, ni le había pedido cuentas de lo que hacía. Era de aspecto muy gallardo, y había nacido después de Absalón.
El hijo sabio es la alegría de su padre, y el hijo necio la tristeza de su madre.
El que recoge en verano es hombre prudente, el que duerme durante la siega es despreciable.
El que no usa la vara odia a su hijo, pero el que le ama le prodiga la corrección.
El que engendra un necio es para su propio mal, el padre de un tonto no tendrá alegría.
Castiga a tu hijo mientras hay esperanza, pero no te excedas hasta matarlo.
La necedad va ligada al corazón del niño, pero la vara de la corrección la aleja de él.
Enseña al niño el buen camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.
El que desde la infancia trata suavemente a un esclavo, al fin será maltratado por él.