Los jóvenes le respondieron: 'A esa gente, que te ha hablado en esos términos, debes responder lo siguiente: Mi dedo meñique es más grueso que la cintura de mi padre.
Proverbios 28:16 - Biblia Martin Nieto Un príncipe falto de sentido multiplica las extorsiones, el que aborrece la avaricia prolongará sus días. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días. Biblia Nueva Traducción Viviente Un gobernante sin entendimiento oprimirá a su pueblo, pero el que odia la corrupción tendrá una larga vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras menos inteligente es un jefe, más opresor será: el que aborrece los abusos durará largo tiempo. La Biblia Textual 3a Edicion El príncipe imprudente oprime a muchos, Pero el que aborrece la avaricia, prolongará sus días. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un príncipe sin tino aumenta la opresión; quien odia el lucro prolongará sus días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El príncipe falto de entendimiento multiplicará los agravios; mas el que aborrece la avaricia, prolongará sus días. |
Los jóvenes le respondieron: 'A esa gente, que te ha hablado en esos términos, debes responder lo siguiente: Mi dedo meñique es más grueso que la cintura de mi padre.
siguió el de los jóvenes y les habló de esta manera: 'Mi padre os puso un yugo pesado, yo lo haré más pesado todavía; mi padre os castigó con azotes, yo os castigaré con latigazos'.
en cambio, los gobernadores que me habían precedido habían gravado al pueblo, percibiendo de él, en concepto de pan y vino, cuarenta monedas de plata cada día; y sus criados también oprimían al pueblo; pero yo no obré así, porque temía a Dios.
Pero escógete de entre el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres íntegros, libres de la avaricia, y constitúyelos sobre el pueblo como jefes de millar, de centena, de cincuentena y de decena;
Ay de ti, tierra, que tienes por rey un niño, y cuyos príncipes banquetean desde la mañana!
Y he visto también todas las opresiones que se cometen bajo el sol. ¡Las lágrimas de los oprimidos sin tener quien los consuele! ¡La mano de sus opresores les hace violencia, sin encontrar quien los vengue!
Niños dominan a mi pueblo, mujeres lo gobiernan. Pueblo mío, tus conductores te extravían, pervierten la senda de tus pasos.
Escuchad esta palabra, vacas de Basán, que vivís en la montaña de Samaría; las que oprimís a los débiles, maltratáis a los pobres y decís a vuestros maridos: 'Traed y bebamos'.