Menajén devastó a Tapúaj y todo lo que había en ella y en sus alrededores desde Tirsá, porque no le habían abierto las puertas de la ciudad; además rajó el vientre a todas las embarazadas.
Proverbios 28:15 - Biblia Martin Nieto León rugiente y oso hambriento, tal es el príncipe que oprime a un pueblo pobre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre. Biblia Nueva Traducción Viviente Para los pobres, un gobernante malvado es tan peligroso como un león rugiente o un oso a punto de atacar. Biblia Católica (Latinoamericana) Como león rugiente, o un oso hambriento, así es el malvado que domina al pobre pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion León rugiente y oso hambriento, Es el gobernante impío para un pueblo pobre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 León rugiente y oso hambriento: tal es el jefe perverso en un pueblo pobre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) León rugiente y oso hambriento, es el príncipe impío sobre el pueblo pobre. |
Menajén devastó a Tapúaj y todo lo que había en ella y en sus alrededores desde Tirsá, porque no le habían abierto las puertas de la ciudad; además rajó el vientre a todas las embarazadas.
Él se dio media vuelta, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osas y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.
Además, Manasés vertió muchísima sangre inocente, hasta anegar Jerusalén de extremo a extremo, aun prescindiendo del pecado que hizo cometer a Judá haciendo lo que es malo a los ojos del Señor.
Entonces el Faraón dio esta orden a todo el pueblo: 'Echad al río a todo varón que nazca, pero dejad vivir a las niñas'.
Mejor es tropezar con una osa a la que han arrebatado los cachorros que con un necio en el frenesí de su insensatez.
Como rugido de león es la cólera del rey, pero su favor es como rocío sobre hierba.
Como rugido de león es la ira del rey, quien la excita perjudica a su propia vida.
Cuando los justos gobiernan, el pueblo está alegre; cuando dominan los opresores, el pueblo gime.
El Señor ha roto el palo de los criminales, el cetro de los dominadores;
al que hería a los pueblos con saña golpeando sin tregua, y aplastaba con furia a las naciones pisoteando sin piedad.
Caeré sobre ellos como una osa privada de sus cachorros; desgarraré su corazón, los devoraré como un león, y las fieras del campo los harán pedazos.
Efraín está oprimido, el derecho violado, porque se complace en correr tras la nada.
Sus jefes son, en medio de ella, como leones rugientes; sus jueces, como lobos nocturnos que no dejan nada para la mañana.
Entonces Herodes, al ver que los magos se habían burlado de él, montó en cólera y mandó matar a todos los niños de Belén y de todo su territorio, de dos años para abajo, según el tiempo que había calculado por los magos.
¡Sed sobrios y estad en guardia!. Vuestro enemigo el diablo como león rugiente da vueltas y busca a quién devorar.