Proverbios 24:31 - Biblia Martin Nieto y he aquí que eran todo ortigas, los cardos habían cubierto el suelo y el muro de piedras se había derrumbado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Biblia Nueva Traducción Viviente Vi que habían crecido espinos por todas partes. Estaba cubierto de maleza, y sus muros, destruidos. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡ortigas por todas partes, el suelo cubierto de zarzas, el muro de piedras caído! La Biblia Textual 3a Edicion Y he aquí todo estaba cubierto de espinas, Su faz estaba cubierta de ortigas, Y su muro de piedra, derribado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y he visto que todo eran ortigas, la maleza cubría el terreno, la cerca se había derrumbado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba derribada. |
¡en vez de grano broten en ella espinas, y en lugar de cebada, hierba hedionda!
Desea el perezoso, pero en vano; el deseo de los diligentes será saciado.
El temor del Señor conduce a la vida, se vive satisfecho y sin que visite la desgracia.
El perezoso dice: '¡Hay un león fuera, yo podría ser devorado en medio de la calle!'.
Porque el bebedor y el glotón se empobrecen, y el sueño hace vestir harapos.
Por la holgazanería se cae la techumbre, y por falta de cuidado en casa hay goteras.
Ahora, pues, os diré qué voy a hacer con mi viña: le quitaré el seto, y servirá de pasto; derribaré la tapia, y será pisoteada.
Haré de ella un desierto; no será más podada ni escardada; toda será cardos y abrojos; y mandaré a las nubes que no dejen caer más lluvia sobre ella.
Porque así habla el Señor a la gente de Judá y de Jerusalén: 'Labrad un campo nuevo, no sembréis entre espinas.
Lo sembrado entre zarzas es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y la seducción de la riqueza ahogan la palabra y queda sin fruto.
pero la que produce espinas y abrojos es tierra baldía, será tierra maldita que terminará siendo pasto de las llamas.