Proverbios 20:30 - Biblia Martin Nieto Los golpes que dejan cardenales curan la maldad, las heridas curan hasta el fondo del ser. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente El castigo físico limpia la maldad; semejante disciplina purifica el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) La herida que sangra evita la infección; los golpes curan el mal interior. La Biblia Textual 3a Edicion Las heridas y las llagas drenan el mal, Y los golpes llegan a lo íntimo del corazón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las huellas del azote purifican la intención; los golpes, el fondo del corazón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lo amoratado de las heridas purifican del mal; y las llagas llegan a lo más recóndito del vientre. |
Castiga al insolente y el imprudente adquirirá prudencia, reprende al inteligente y comprenderá la ciencia.
La necedad va ligada al corazón del niño, pero la vara de la corrección la aleja de él.
Los golpes de un amigo son leales, los besos de un enemigo son falsos.
Así será perdonado el crimen de Jacob; éste será todo el precio del perdón de su pecado: que reduzca todas las piedras de los altares a piedras calizas pulverizadas; que no se alcen más columnas sagradas ni estelas solares.
Ha sido traspasado por nuestros pecados, triturado por nuestras iniquidades; el castigo, precio de nuestra paz, cae sobre él, y a causa de sus llagas hemos sido curados.
Nuestros padres nos educaron lo mejor que pudieron para un tiempo limitado, mientras que Dios lo hace para nuestro verdadero provecho, para comunicarnos su propia santidad.
él que llevó en su propio cuerpo nuestros pecados sobre la cruz para que, muertos para el pecado, vivamos para la justicia: por sus heridas hemos sido curados.