El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, le insufló en sus narices un hálito de vida y así el hombre llegó a ser un ser viviente.
Proverbios 20:27 - Biblia Martin Nieto El alma del hombre es la lámpara del Señor, escudriña todos los escondrijos de las entrañas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente La luz del Señor penetra el espíritu humano y pone al descubierto cada intención oculta. Biblia Católica (Latinoamericana) El espíritu en nosotros es la lámpara de Yavé: escudriña los rincones de nuestro interior. La Biblia Textual 3a Edicion Lámpara de YHVH es el espíritu del hombre, Que escudriña las profundidades del alma.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh vigila el espíritu del hombre, penetra todos los rincones de su ser. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, que escudriña lo más recóndito del vientre. |
El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, le insufló en sus narices un hálito de vida y así el hombre llegó a ser un ser viviente.
Mas es un espíritu en el hombre, un soplo del todopoderoso lo que da inteligencia.
La bondad y fidelidad hacen la guardia al rey, su trono está fundado en la benevolencia.
Los golpes que dejan cardenales curan la maldad, las heridas curan hasta el fondo del ser.
Ellos muestran que llevan la ley escrita en sus corazones, según lo atestiguan su conciencia y sus pensamientos, que unas veces los acusan y otras los defienden,
¿Qué hombre, en efecto, conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? De la misma manera, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.