Que no hace acepción de prepotentes ni considera al rico más que al pobre, porque son todos obra de sus manos.
Proverbios 18:5 - Biblia Martin Nieto No es bueno tener consideración con el culpable para perjudicar al inocente en el juicio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno. Biblia Nueva Traducción Viviente No es correcto absolver al culpable o negarle la justicia al inocente. Biblia Católica (Latinoamericana) No está bien eximir de culpa al malvado y condenar al que está en su derecho. La Biblia Textual 3a Edicion No es bueno favorecer al culpable, Para torcer el derecho del inocente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es bueno defender al malvado para oprimir al justo en el juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No es bueno tener respeto a la persona del impío, para hacer caer al justo de su derecho. |
Que no hace acepción de prepotentes ni considera al rico más que al pobre, porque son todos obra de sus manos.
'¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, os pondréis de parte de los criminales?
No vayas tras la multitud para hacer el mal ni declares en un pleito inclinándote a la mayoría, violando la justicia.
Absolver al culpable y condenar al justo son dos cosas que odia el Señor.
No está bien poner una multa al justo, dar golpes a los nobles rebasa la medida.
También éstas son palabras de los sabios: Tener acepción de personas en el juicio no está bien.
No es bueno tener acepción de personas, por un bocado de pan el hombre peca.
No sea que, bebiendo, olviden las leyes y alteren el derecho de todos los afligidos.
de los que por soborno absuelven al culpable y no hacen justicia al inocente!
Se ha desechado el derecho, y la justicia sigue al margen, pues la verdad tropieza en la misma plaza pública, y la honradez no tiene entrada.
No haréis injusticias en los juicios; ni beneficiarás al débil ni favorecerás al poderoso: juzgarás con justicia a tu prójimo.
Escuchad esto, jefes de la casa de Jacob, y vosotros, jueces de la casa de Israel, que despreciáis la justicia y torcéis el derecho,
Sólo emplean las manos para hacer el mal: los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar por regalos, los poderosos manifiestan sus ambiciones.
Le enviaron discípulos suyos con los herodianos a decirle: 'Maestro, sabemos que eres sincero, que enseñas de verdad el camino de Dios y que no te importa nada el qué dirán, porque no tienes respetos humanos.
No violentes el derecho, no hagas acepción de personas, no aceptes regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y corrompen las sentencias de los justos.