No aceptarás regalos, porque el regalo ciega incluso a los que tienen la vista clara y pervierte las palabras de los justos.
Proverbios 17:23 - Biblia Martin Nieto El inicuo acepta dádivas secretas para desviar el curso de la justicia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perversos aceptan sobornos a escondidas para pervertir el curso de la justicia. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado acepta regalos bajo cuerda para torcer la justicia. La Biblia Textual 3a Edicion El malvado recibe el soborno bajo cuerda, Para torcer el curso de la justicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El malvado recibe dádivas ocultas para torcer los caminos de la justicia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El impío toma soborno del seno, para pervertir las sendas del derecho. |
No aceptarás regalos, porque el regalo ciega incluso a los que tienen la vista clara y pervierte las palabras de los justos.
Piedra preciosa es un presente para quien lo posee, a cualquier parte donde se dirige tiene éxito.
Las dádivas abren todas las puertas al hombre y le dan acceso a la presencia de los grandes.
Porque la opresión hace necio al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
Tus jefes son unos rebeldes, compinches de ladrones; todos hambrean recompensas y van detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano, ni atienden la causa de la viuda.
de los que por soborno absuelven al culpable y no hacen justicia al inocente!
En ti se acepta soborno para derramar sangre; aceptas usura e interés, despojas con violencia a tu prójimo y te has olvidado de mí, dice el Señor Dios.
Los jefes de la ciudad son como lobos ávidos de presa; derraman sangre y matan a las personas para amasar más y más dinero.
Sus jueces juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por salario, sus profetas profetizan por dinero y luego se apoyan en el Señor diciendo: '¿Es que no está el Señor en medio de nosotros? ¡Ninguna desgracia nos alcanzará!'.
Escuchad esto, jefes de la casa de Jacob, y vosotros, jueces de la casa de Israel, que despreciáis la justicia y torcéis el derecho,
Sólo emplean las manos para hacer el mal: los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar por regalos, los poderosos manifiestan sus ambiciones.
No violentes el derecho, no hagas acepción de personas, no aceptes regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y corrompen las sentencias de los justos.
Aquí me tenéis; acusadme ante el Señor y ante su ungido si he quitado a alguien un buey o he robado a alguien un asno, si he oprimido o perjudicado a alguien o me he dejado sobornar. Acusadme, y yo os responderé'.
Pero sus hijos no siguieron sus caminos; se volvieron ambiciosos, se dejaban sobornar y dictaban sentencias injustas.