Llegaron luego los dos hombres perversos y, encarándosele, testificaron ante la asamblea de esta suerte: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.
Proverbios 17:15 - Biblia Martin Nieto Absolver al culpable y condenar al justo son dos cosas que odia el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Absolver al culpable y condenar al inocente son dos actos que el Señor detesta. Biblia Católica (Latinoamericana) Absolver al culpable, condenar al inocente: ambas cosas son igualmente odiosas para Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos igualmente son abominación a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Absolver al culpable y condenar al justo son dos cosas que abomina Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová. |
Llegaron luego los dos hombres perversos y, encarándosele, testificaron ante la asamblea de esta suerte: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.
Ellos se ensañan en la vida del justo y condenan a muerte al inocente;
No intervengas en causas injustas y no hagas morir al inocente y al justo, porque yo no absolveré al malvado.
No está bien poner una multa al justo, dar golpes a los nobles rebasa la medida.
No es bueno tener consideración con el culpable para perjudicar al inocente en el juicio.
No sea que, bebiendo, olviden las leyes y alteren el derecho de todos los afligidos.
¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien; que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas; que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
de los que por soborno absuelven al culpable y no hacen justicia al inocente!
cuando se quebranta el derecho de un hombre bajo los ojos del altísimo,
Me habéis profanado ante mi pueblo por un puñado de cebada y un pedazo de pan, dais muerte a quien debe vivir y dejáis vivir a quien debe morir, engañando a mi pueblo que cree en mentiras.
Porque sé que son muchos vuestros crímenes y enormes vuestras injusticias. Opresores del justo, os dejáis sobornar con dádivas y atropelláis al pobre en el tribunal.
¡Ay de los que convierten el derecho en ajenjo y echan por tierra la justicia!
¿Acaso los caballos corren por la roca o se ara con buey el mar? Pues vosotros habéis convertido el derecho en veneno, y el fruto de la injusticia en ajenjo.
en cambio, al que no trabaja, pero cree en el que justifica al culpable, su fe se le cuenta como justicia.
Si dos hombres tienen un pleito, se presentarán al tribunal, que decidirá sobre ellos: se absolverá al justo y se condenará al culpable.
Habéis condenado y habéis asesinado al inocente sin que él os opusiera resistencia.