amando a quien te odia y odiando a quien te ama. Hoy has demostrado bien que nada te importan ni los jefes ni los soldados; porque bien sé que, si viviese Absalón y todos nosotros hubiésemos muerto, entonces estarías contento.
Proverbios 14:28 - Biblia Martin Nieto Un pueblo numeroso es la gloria del rey, la escasez de súbditos es la ruina del príncipe. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En la multitud del pueblo está la gloria del rey; Y en la falta de pueblo la debilidad del príncipe. Biblia Nueva Traducción Viviente Una población que crece es la gloria del rey; un príncipe sin súbditos no tiene nada. Biblia Católica (Latinoamericana) Un pueblo numeroso es la gloria de su rey; cuando faltan los súbditos es la ruina del soberano. La Biblia Textual 3a Edicion En la multitud de pueblo está la gloria del rey, Y en la falta de pueblo la flaqueza del príncipe. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pueblo numeroso es gloria del rey; falta de súbditos, ruina del príncipe. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En la multitud de pueblo está la gloria del rey; pero en la falta de pueblo está la destrucción del príncipe. |
amando a quien te odia y odiando a quien te ama. Hoy has demostrado bien que nada te importan ni los jefes ni los soldados; porque bien sé que, si viviese Absalón y todos nosotros hubiésemos muerto, entonces estarías contento.
Joab dijo al rey: 'Que el Señor, tu Dios, aumente la población otras cien veces más y que mi señor, el rey, lo vea con sus ojos; pero ¿para qué quiere esto mi señor, el rey?'.
También los israelitas fueron revistados, y salieron a su encuentro. Los israelitas acamparon frente a ellos como dos hatillos de cabras, mientras los sirios llenaban el país.
Por eso no dejó a Joacaz otra gente que cincuenta jinetes, diez carros y diez mil infantes, porque el rey de Siria los había destruido y reducido como el polvo de la trilla.
Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y crecían; los egipcios llegaron a odiar a los israelitas.
Entonces el Faraón dio esta orden a todo el pueblo: 'Echad al río a todo varón que nazca, pero dejad vivir a las niñas'.
El temor del Señor es fuente de vida para escapar a los lazos de la muere.
El tardo a la ira es rico en inteligencia, el que cede al arrebato hace muchas locuras.
Levanta los ojos y mira a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue confiado, la grey de tu gloria?