y, no bastándole imitar los pecados de Jeroboán, hijo de Nabat, tomó por esposa a Jezabel, hija de Etbaal, rey de los sidonios, y sirvió y adoró a Baal.
Proverbios 14:1 - Biblia Martin Nieto La mujer sabia construye su casa, la necia con sus manos la destruye. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. Biblia Nueva Traducción Viviente La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría construye la casa, la estupidez la destruye con sus propias manos. La Biblia Textual 3a Edicion La mujer sabia edifica su casa, La necia con sus manos la derriba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La sabiduría de la mujer construye su casa, la necedad la destruye con sus manos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba. |
y, no bastándole imitar los pecados de Jeroboán, hijo de Nabat, tomó por esposa a Jezabel, hija de Etbaal, rey de los sidonios, y sirvió y adoró a Baal.
Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, fue y exterminó a toda la familia real.
Un hijo necio es el tormento de su padre, y mujer pendenciera una gotera continua.
Mejor es habitar en un país desierto que con una mujer quisquillosa e iracunda.
Mejor es vivir en un rincón del desván que en amplia casa con mujer quisquillosa.
Todo el pueblo, que se encontraba a la puerta con los ancianos, dijo: 'Somos testigos. Que el Señor haga a la mujer que va a entrar en tu casa semejante a Raquel y a Lía, quienes edificaron la casa de Israel. Que seas poderoso en Éfrata y adquieras renombre en Belén.