Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado; porque polvo eres y en polvo te has de convertir'.
Proverbios 12:11 - Biblia Martin Nieto El que cultiva su campo se hartará de pan, el que se pierde en quimeras es un insensato. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente El que se esfuerza en su trabajo tiene comida en abundancia, pero el que persigue fantasías no tiene sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) El que cultiva su campo tendrá pan; carece de buen tino el que persigue ilusiones. La Biblia Textual 3a Edicion El que labra su tierra, se saciará de pan, Pero el que persigue lo vano carece de entendimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien labra su campo se hartará de pan, quien persigue quimeras carece de juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que labra su tierra, se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento. |
Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado; porque polvo eres y en polvo te has de convertir'.
No me he reunido nunca con los impostores, ni he ido jamás con los hipócritas;
Anda con los sabios y te harás sabio, el que frecuenta los necios será como ellos.
El campo roturado por el pobre da abundante fruto, pero hay quien perece por falta de justicia.
Todo trabajo da fruto, pero la charlatanería lleva sólo a la miseria.
Donde no hay bueyes el granero está vacío, cosecha abundante con toros robustos.
No ames el sueño para que no te empobrezcas, abre los ojos y te hartarás de pan.
leche de cabras en abundancia para sustentarte, para alimentar tu casa y mantener a tus criados.
El que cultiva su campo se hartará de pan, el que va detrás de quimeras se hartará de miseria.
Mas el que viola a una mujer es un mentecato; él mismo se busca la ruina.
entre los jóvenes faltos de experiencia vi un muchacho desprovisto de sentido.
Dejad de ser imprudentes y viviréis, y caminad por la senda de la inteligencia'.
En la angustia de mi alma me acordé del Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.
El que robaba, que ya no robe más y que se ponga a trabajar honradamente con sus propias manos para tener con qué ayudar a los necesitados.
ni comimos gratis el pan de nadie, sino que, con sudor y fatiga, trabajamos de noche y de día para no resultar gravosos a ninguno de vosotros;
Y le dieron setenta monedas de plata del templo de Baal Berit. Con ellas Abimelec pagó el sueldo a mercenarios y aventureros que le siguieron.