Por la bendición de los hombres rectos se eleva una ciudad, la boca de los malvados la destruye.
Proverbios 10:32 - Biblia Martin Nieto Los labios del justo destilan benevolencia, la boca del injusto perversidad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades. Biblia Nueva Traducción Viviente Los labios del justo hablan palabras provechosas, pero la boca del malvado habla perversidad. Biblia Católica (Latinoamericana) La bondad se hospeda en los labios del justo, y la corrupción, en la boca de los malvados. La Biblia Textual 3a Edicion Los labios del justo destilan benevolencia, Pero la boca de los impíos, maldad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los labios del justo destilan bondad; la boca de los malvados, perversidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios del justo saben lo que es aceptable; mas la boca de los impíos habla perversidades. |
Por la bendición de los hombres rectos se eleva una ciudad, la boca de los malvados la destruye.
Las palabras imprudentes hieren como una espada, la lengua de los sabios cura las heridas.
Las palabras de los criminales son redes sangrientas, pero los hombres rectos, con sus respuestas, se libran de ellas.
El hombre inicuo, el depravado, camina con la perversidad en la boca,
Las palabras de la boca del sabio son agradables; pero los labios del tonto causan su propia ruina.
ohélet procuró encontrar dichos agradables y escribir rectamente sentencias verdaderas.
el rey se decía: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado para residencia real con mi inmenso poder y para gloria de mi majestad?'.
de palabra sana, irreprochable, de modo que el adversario quede en vergüenza al no poder alegar contra nosotros nada malo.