Si me levanto, como a un león me das caza, y vuelves a invadirme con tu espanto.
Oseas 5:14 - Biblia Martin Nieto Porque yo soy como un león para Efraín, como un leoncillo para la casa de Judá. Yo, yo mismo hago presa y me voy; me la llevo y nadie me la arranca. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte. Biblia Nueva Traducción Viviente Seré como un león a Israel, como un león joven y fuerte a Judá. ¡Los despedazaré! Me los llevaré y no quedará nadie para rescatarlos. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo seré como un león para Efraím, y como un cachorro para la gente de Judá. Yo, sí, yo mismo lanzaré un zarpazo y huiré, me llevaré mi presa y nadie me la podrá quitar. La Biblia Textual 3a Edicion Porque Yo seré como un león para Efraín, Y como un leoncillo para la casa de Judá. ¡Yo, Yo mismo hago presa y me voy, Y me la llevo, y no hay quien me la quite! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues yo soy como león para Efraín, y como cachorro de león para la casa de Judá. Yo, yo mismo desgarraré y me iré con la presa, me la llevaré y no habrá quien la libere. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y andaré; tomaré, y no habrá quien liberte. |
Si me levanto, como a un león me das caza, y vuelves a invadirme con tu espanto.
Sabes muy bien que yo no soy culpable y que nadie me puede salvar de tus manos.
Entended esto bien los que olvidáis a Dios, si no queréis que os destroce y no haya quien os salve;
Señor, Dios mío, tú eres mi refugio, sálvame de mis perseguidores, sálvame;
Su rugido es como el de un león; ruge como los cachorros; gruñe, agarra la presa, la lleva y nadie se la quita.
El león ha abandonado su guarida, su tierra se ha convertido en un desierto ante la espada destructora, ante el ardor de la ira del Señor.
Yo los apacenté y se saciaron; y, una vez saciados, su corazón se envaneció y de mí se olvidaron.
Descubriré su vergüenza a los ojos de sus amantes, y nadie la salvará de mi mano.
Venid, volvamos al Señor: él ha desgarrado, él nos curará; él ha herido, él nos vendará.
El veloz no podrá huir, el fuerte no tendrá fuerzas y el valiente no salvará su vida;
Tu mano se alzará contra tus adversarios, y todos tus enemigos serán exterminados.
Tu buey será degollado ante tus propios ojos, y no lo podrás comer; te quitarán tu asno, y no te lo devolverán; tus enemigos se llevarán tus ovejas, y nadie te socorrerá.
Ved ahora que soy yo, / que soy el único, / y que no hay Dios alguno más que yo. / Soy yo el dueño de la muerte y de la vida. / Yo hiero y yo curo. No hay nadie que se libre de mi mano.