Después llevas el becerro hasta la tienda de la reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre su cabeza.
Números 8:12 - Biblia Martin Nieto Los levitas pondrán a continuación sus manos sobre la cabeza de los novillos, y tú los ofrecerás al Señor, uno en sacrificio por el pecado y otro en holocausto. Así cumplirás sobre los levitas el rito de absolución. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Enseguida los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los becerros. Presenta un becerro como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada al Señor, para purificar a los levitas y hacerlos justos ante el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Los levitas impondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y tú sacrificarás el primero como sacrificio por el pecado, y el otro en holocausto a Yavé: así harás la expiación por los levitas. La Biblia Textual 3a Edicion Luego los levitas apoyarán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y ofrecerás uno como ofrenda por el pecado, y otro como holocausto a YHVH, para hacer expiación a favor de los levitas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos: con uno de éstos harás un sacrificio por el pecado y con el otro un holocausto a Yahveh, para hacer la expiación por los levitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los becerros: y ofrecerás el uno como ofrenda por el pecado, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas. |
Después llevas el becerro hasta la tienda de la reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre su cabeza.
Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, para que sea aceptada como expiación en favor suyo.
dos tórtolas o dos pichones, según sus posibilidades, uno para el sacrificio por el pecado y otro para el holocausto.
Aarón ofrecerá en sacrificio por el propio pecado su novillo, hará el rito de absolución por sí mismo y por su casa e inmolará el novillo en sacrificio por el propio pecado.
pondrá las dos manos sobre su cabeza, confesará sobre él todas las faltas de los israelitas, todas sus transgresiones, todos sus pecados y, una vez cargados sobre la cabeza del macho, lo mandará al desierto por medio de un hombre designado para ello;
Una vez que Aarón haya ofrecido su novillo en sacrificio por el propio pecado y haya hecho el rito de absolución por él y por su casa,
los ancianos de la comunidad pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo delante del Señor, y el novillo será inmolado delante del Señor.
hará con este novillo lo mismo que hizo con el ofrecido en sacrificio por el pecado; así hará con él. El sacerdote hará el rito de absolución sobre la comunidad, y a ésta le será perdonado el pecado.
Arrancará luego todas las grasas, como se arrancan en el cordero del sacrificio de reconciliación, y el sacerdote las quemará en el altar sobre las ofrendas quemadas en honor del Señor. El sacerdote hará el rito de absolución sobre este hombre, que alcanzará el perdón de su pecado.
Llevará el novillo delante del Señor a la entrada de la tienda de la reunión, le pondrá la mano sobre la cabeza y lo inmolará delante del Señor.
Si no está en su mano ofrecer ganado menor, presentará al Señor, como reparación por el pecado cometido, dos tórtolas o dos pichones, uno como sacrificio por el pecado y otro en holocausto.
Hizo que llevaran el novillo para el sacrificio por el pecado, y Aarón y sus hijos pusieron las manos sobre su cabeza.
Moisés lo inmoló y, mojando sus dedos en la sangre, untó con ella los cuernos del altar todo alrededor y lo purificó. Luego derramó la sangre al pie del altar y lo consagró haciendo sobre él el rito de absolución.
Hizo que trajeran el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron las manos sobre su cabeza.
El Señor ha ordenado que, al hacer sobre vosotros el rito de absolución, hagáis lo que se ha hecho hoy.
Moisés dijo a Aarón: 'Acércate al altar, ofrece tu sacrificio por el pecado y tu holocausto para hacer el rito de absolución por ti y por tus familias; presenta la ofrenda del pueblo para hacer sobre ellos el rito de absolución, como lo ha ordenado el Señor'.
para hacer su ofrenda al Señor: un cordero de un año, sin defecto, para el holocausto; una cordera de un año, para el sacrificio por el pecado; un carnero, sin defecto, para el sacrificio de reconciliación,
El sacerdote lo presentará todo al Señor y ofrecerá el sacrificio por el pecado y el holocausto;
Pondrás a los levitas delante de Aarón y sus hijos, y los ofrecerás al Señor haciendo el rito de presentación.
Tomarán luego un novillo con la ofrenda correspondiente de flor de harina amasada con aceite, y tú tomarás otro para el sacrificio por el pecado.
Por lo demás, según la ley, casi todo es purificado con la sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.