Jeroboán había instituido su propio sacerdocio para las colinas, los sátiros y los becerros que había mandado fundir.
Números 22:41 - Biblia Martin Nieto A la mañana siguiente, Balac tomó a Balaán y le hizo subir a Bamot Baal, desde donde se veía un ala del pueblo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El día siguiente, Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a Bamot-baal, y desde allí vio a los más cercanos del pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente A la mañana siguiente Balac subió con Balaam a un lugar llamado Bamot-baal y desde allí se podía ver parte del pueblo de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) De mañana Balac vino a buscar a Balaam e hizo que subiera a Bamot-Baal, porque desde allí podía ver una parte del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Y aconteció que por la mañana Balac tomó a Balaam, y lo hizo subir a Bamot- Baal,° y desde allí contempló el extremo del pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A la mañana siguiente tomó Balac a Balaán y subió con él a Bamot Baal, desde donde se divisaba un extremo del campamento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el día siguiente Balac tomó a Balaam, y lo hizo subir a los lugares altos de Baal, y desde allí vio un extremo del pueblo. |
Jeroboán había instituido su propio sacerdocio para las colinas, los sátiros y los becerros que había mandado fundir.
Han construido lugares de culto a Baal para quemar a sus propios hijos en su honor, cosa que yo no había prescrito ni ordenado, ni se me había ocurrido jamás.
Yo exterminaré de Moab -dice el Señor- a aquellos que ofrecen sacrificios en las colinas y queman incienso a sus dioses.
ha salido un fuego de Jesbón y una llama de la ciudad de Sijón: ha devorado a Ar de Moab, ha consumido las alturas del Arnón.
Balac inmoló ganado mayor y menor, y lo envió a Balaán y a los jefes que le acompañaban.
Balaán dijo a Balac: 'Levántame aquí siete altares y prepárame siete novillos y siete carneros'.
Balac le contestó: 'Ven conmigo a otro sitio. Desde aquí no ves más que uno de los extremos del pueblo, no lo puedes ver entero. Maldícemelo desde allí'.
Destruiréis totalmente todos los lugares donde las naciones que vais a desalojar han dado culto a sus dioses; sobre las montañas, sobre los collados y bajo todo árbol frondoso: