fue al templo del Señor con todos los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, chicos y grandes, y leyó ante ellos todas las palabras del libro de la alianza encontrado en el templo del Señor.
Nehemías 8:8 - Biblia Martin Nieto Y Esdras leyó el libro de la ley de Dios, traduciendo y explicando el sentido. Así se pudo entender lo que se leía. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Biblia Nueva Traducción Viviente Leían del libro de la ley de Dios y explicaban con claridad el significado de lo que se leía, así ayudaban al pueblo a comprender cada pasaje. Biblia Católica (Latinoamericana) Esdras leyó el libro de la Ley de Dios, e iba traduciendo y explicando el sentido para que comprendieran la lectura. La Biblia Textual 3a Edicion Y leían en el Rollo de la Ley de Dios explicando y aclarando el sentido, de modo que entendieran la lectura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y leyó el libro, la ley de Dios, explicándolo y exponiendo su sentido, a fin de que entendieran bien la lectura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. |
fue al templo del Señor con todos los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, chicos y grandes, y leyó ante ellos todas las palabras del libro de la alianza encontrado en el templo del Señor.
La carta que me enviasteis ha sido leída puntualmente en mi presencia.
Y el pueblo entero se fue a comer y beber, a invitar a los demás y a celebrar la fiesta, porque habían comprendido lo que les habían enseñado.
Los levitas Josué, Baní, Serebías, Jamín, Acub, Sabtay, Hodiyías, Maasías, Quelitá, Azarías, Yozabad, Janán y Pelayas explicaban la ley al pueblo mientras el pueblo permanecía en pie.
Entonces Nehemías, el gobernador; Esdras, el sacerdote-escriba, y los levitas que instruían al pueblo dijeron a toda la asamblea: 'Este día está consagrado al Señor, vuestro Dios; no estéis tristes, no lloréis'. Porque todo el pueblo lloraba al escuchar las palabras de la ley.
En pie, y cada uno en su sitio, leyeron en el libro de la ley del Señor, su Dios, durante tres horas; y durante otras tres horas confesaron sus pecados y adoraron al Señor, su Dios.
El príncipe irá en medio de ellos; entrará cuando ellos entren y saldrá cuando salgan.
Y el Señor me respondió: 'Escribe la visión, grábala en tablillas, para que pueda leerse con facilidad;
Y empezando por Moisés y todos los profetas, les interpretó lo que sobre él hay en todas las Escrituras.
Y se dijeron uno a otro: '¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?'.
Entonces les abrió la inteligencia para que entendieran las Escrituras. Y les dijo:
Señalaron un día, y fueron a su alojamiento en mayor número. Desde la mañana hasta la tarde les anunció el reino de Dios, dando testimonio y esforzándose por convencerlos de quién era Jesús, apoyándose en la ley de Moisés y en los profetas.