Elías se presentó al pueblo y dijo: '¿Hasta cuándo andaréis cojeando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
Marcos 7:14 - Biblia Martin Nieto Llamó de nuevo a la gente y les dijo: 'Oídme todos y entended bien: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jesús llamó a la multitud para que se acercara y oyera. «Escuchen, todos ustedes, y traten de entender. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: 'Escúchenme todos y traten de entender. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamando otra vez a la multitud, les decía: Oídme todos, y entended: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y llamando de nuevo en torno a sí al pueblo, les decía: 'Oídme todos y entended: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: |
Elías se presentó al pueblo y dijo: '¿Hasta cuándo andaréis cojeando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
Miqueas repuso: 'Si vuelves sano y salvo, el Señor no ha hablado por mi boca'.
Gente estúpida entre todos, enteraos; insensatos, ¿cuándo vais a ser cuerdos?
Jóvenes inexpertos, aprended la prudencia; y vosotros, necios, entrad en cordura.
Y respondí: Aquí estoy yo, mándame a mí. Él me dijo: Vete y dile a este pueblo: Escuchad bien, pero sin comprender; mirad, pero sin ver.
El profeta Jeremías se la comunicó a todo el pueblo de Judá y a todos los habitantes de Jerusalén, diciendo:
Así habéis anulado el mandamiento de Dios por una tradición que vosotros mismos os habéis transmitido. Y hacéis muchas cosas semejantes'.
Nada que entra de fuera puede manchar al hombre; lo que sale de dentro es lo que puede manchar al hombre.
Entre tanto se agolparon miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros. Y comenzó a decir primeramente a sus discípulos: 'Guardaos del fermento de los fariseos, que es la hipocresía.
Felipe corrió, oyó que leía al profeta Isaías y dijo: '¿Entiendes lo que estás leyendo?'.