Marcos 7:13 - Biblia Martin Nieto Así habéis anulado el mandamiento de Dios por una tradición que vosotros mismos os habéis transmitido. Y hacéis muchas cosas semejantes'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Biblia Nueva Traducción Viviente Y entonces anulan la palabra de Dios para transmitir su propia tradición. Y este es solo un ejemplo entre muchos otros. Biblia Católica (Latinoamericana) De este modo anulan la Palabra de Dios con una tradición que se transmiten, pero que es de ustedes. Y ustedes hacen además otras muchas cosas parecidas a éstas. La Biblia Textual 3a Edicion invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que trasmitís, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 de manera que anuláis la palabra de Dios por esa tradición vuestra que vosotros habéis transmitido. Y hacéis otras muchas cosas por el estilo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) invalidando la palabra de Dios por vuestra tradición que disteis. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. |
Pero si engendra un hijo que, después de haber visto todos los pecados cometidos por su padre, teme y no los imita:
Aunque haya escrito para él mis leyes a millares, las considera como las de un extraño.
queda libre de la obligación de ayudar a su padre y a su madre. Así habéis anulado el mandato de Dios con vuestra tradición.
Porque los fariseos y todos los judíos, siguiendo la tradición de sus mayores, no se ponen a comer sin haberse lavado cuidadosamente las manos;
Así que los fariseos y los maestros de la ley preguntaron a Jesús: '¿Por qué tus discípulos no observan la tradición de los mayores, sino que comen con las manos impuras?'.
Y añadió: 'Vosotros, para guardar vuestras tradiciones, quebrantáis el mandamiento de Dios.
y cómo aventajaba en el judaísmo a muchos de mi edad en conservar con todo rigor las tradiciones de mis antepasados.
envidias, homicidios, borracheras, comilonas y cosas semejantes a éstas. Os advierto, como ya antes os advertí, que los que se entregan a estas cosas no heredarán el reino de Dios.
y dejen de prestar oídos a fábulas judaicas y a preceptos de hombres que vuelven sus espaldas a la verdad.