Hijo mío, si dejas de escuchar la instrucción, te apartarás de las palabras de la ciencia.
Marcos 4:24 - Biblia Martin Nieto Les decía también: '¡Atención a lo que oís! Con la misma medida con que midáis seréis medidos, y se os dará con creces. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego agregó: «Presten mucha atención a lo que oyen. Cuanto más atentamente escuchen, tanto más entendimiento les será dado, y se les dará aún más. Biblia Católica (Latinoamericana) Les dijo también: 'Presten atención a lo que escuchan. La medida con que ustedes midan, se usará para medir lo que reciban, y se les dará mucho más todavía. La Biblia Textual 3a Edicion Y les decía: Daos cuenta de lo que oís. Con la medida que medís os será medido,° y os será añadido;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les decía igualmente: 'Atended bien a lo que oís. Con la medida con que midáis, seréis medidos, y con creces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijo: Mirad lo que oís; porque con la medida que medís, se os medirá, y a vosotros los que oís, más os será añadido. |
Hijo mío, si dejas de escuchar la instrucción, te apartarás de las palabras de la ciencia.
Prestad oído y venid a mí; escuchad y vivirá vuestra alma. Haré con vosotros un pacto eterno, según la fiel promesa que hice a David.
Esto dice el Señor: Si queréis salvar la vida, guardaos de transportar carga en día de sábado y de pasarla por las puertas de Jerusalén.
Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis seréis medidos.
Una nube los cubrió con su sombra; y desde la nube se oyó una voz: 'Éste es mi hijo amado. Escuchadlo'.
Mirad bien cómo escucháis; porque al que tiene se le dará más, y al que no tiene se le quitará aun lo que cree que tiene'.
Tengo otras ovejas que no son de este redil. También a ellas tengo que apacentarlas. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
Os aseguro que llega la hora, y en ella estamos, en que los muertos escucharán la voz del hijo de Dios, y los que la escuchen vivirán.
Los judíos de Berea eran más abiertos que los de Tesalónica, y recibieron la palabra con buena disposición, estudiando diariamente las Escrituras para ver si todo era así.
Pensad: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará; y el que siembra con abundancia cosechará abundantemente.
Por eso debemos prestar más atención a las enseñanzas recibidas, no sea que marchemos a la deriva.
Como niños recién nacidos apeteced la leche espiritual no adulterada, para que alimentados con ella crezcáis en orden a la salvación,
Queridos míos, no os fiéis de todos los que dicen que hablan en nombre de Dios; comprobadlo antes.