Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra; y si también en ésta os persiguen, huid a otra. Os aseguro que no se acabarán las ciudades de Israel hasta que venga el hijo del hombre'.
Marcos 3:7 - Biblia Martin Nieto Pero Jesús se retiró con sus discípulos hacia el lago, y mucha gente de Galilea lo siguió. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús fue al lago con sus discípulos, y una gran multitud lo siguió. La gente llegaba de toda Galilea, Judea, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús se retiró con sus discípulos a orillas del lago y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, La Biblia Textual 3a Edicion Pero Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar. Y mucha gente de Galilea y de Judea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús con sus discípulos se retiró a la orilla del mar. Grandes multitudes de Galilea lo siguieron. También acudieron a él, al oír las cosas que hacía, una gran muchedumbre de Judea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió una gran multitud de Galilea, y de Judea, |
Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra; y si también en ésta os persiguen, huid a otra. Os aseguro que no se acabarán las ciudades de Israel hasta que venga el hijo del hombre'.
Jesús se enteró y se alejó de allí. Lo siguieron muchos y los curó a todos,
Y lo siguieron grandes muchedumbres de Galilea, Decápolis, Jerusalén y de la Transjordania.
Y marchó a predicar en las sinagogas por toda Galilea, y echaba a los demonios.
Mas él, en cuanto se retiró, comenzó a divulgar a voces lo ocurrido, de manera que ya no podía Jesús entrar públicamente en ciudad alguna, sino que andaba fuera de poblado, en lugares solitarios, y acudían a él de todas partes.
Cuando volvieron a casa, se reunió de nuevo tanta gente que no podían comer.
De nuevo comenzó a enseñar a la orilla del lago. Acudió a él tanta gente que subió a sentarse en una barca en el lago, mientras toda la gente se quedó en tierra en la orilla.
Pero ellos insistían con más energía: 'Alborota al pueblo enseñando por toda Judea, desde Galilea, donde empezó, hasta aquí'.
Por aquellos días fue Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Bajó con ellos y se detuvo en una explanada en la que había un gran número de discípulos y mucha gente del pueblo de toda Judea, de Jerusalén y del litoral de Tiro y Sidón,
Y otros: 'Éste es el mesías'. Otros, por el contrario: '¿Es que el mesías puede venir de Galilea?
Y le contestaron: '¿También tú eres de Galilea? Investiga y verás que de Galilea no puede salir ningún profeta'.
Al llegar la noche, los hermanos hicieron partir en seguida a Pablo y a Silas hacia Berea. Así que llegaron, fueron a la sinagoga de los judíos.
Entonces los hermanos hicieron partir a Pablo hacia el mar, y Silas y Timoteo se quedaron allí.
Designaron las siguientes: Cades, en Galilea, en la montaña de Neftalí; Siquén, en la montaña de Efraín; Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la montaña de Judá.
De la tribu de Neftalí, como ciudades de refugio para los homicidas: Cades, en Galilea, Jamot Dor y Racat, con sus respectivos ejidos; tres ciudades.