Pero el Señor castigó con grandes plagas al Faraón y a su casa por lo de Saray, la mujer de Abrán.
Marcos 3:10 - Biblia Martin Nieto Había curado a tantos, que todos los que tenían alguna enfermedad se echaban sobre él para tocarlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. Biblia Nueva Traducción Viviente Ese día sanó a tanta gente que todos los enfermos empujaban hacia adelante para poder tocarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues al verlo sanar a tantos, todas las personas que sufrían de algún mal se le echaban encima para tocarlo. La Biblia Textual 3a Edicion porque había sanado° a muchos, de manera que por tocarlo, cuantos tenían plagas,° caían° sobre Él.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque, como curaba a tantos, todos los que tenían alguna enfermedad se le echaban encima para tocarlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque había sanado a muchos, de manera que por tocarle, caían sobre Él todos los que tenían plagas. |
Pero el Señor castigó con grandes plagas al Faraón y a su casa por lo de Saray, la mujer de Abrán.
Todavía tenían la carne entre los dientes, sin haberla aún acabado, cuando el Señor montó en cólera contra el pueblo y lo hirió con una gran plaga.
Jesús se enteró y se alejó de allí. Lo siguieron muchos y los curó a todos,
Al desembarcar y ver a tanta gente, se compadeció de ella y curó a sus enfermos.
y le suplicaban que les dejase tan sólo tocar la orla de su manto. Y todos los que lo tocaron se curaron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando todas las enfermedades y dolencias del pueblo.
Él dijo a la mujer: 'Hija, tu fe te ha curado; vete en paz, libre ya de tu enfermedad'.
Adonde entraba, aldeas, ciudades o caseríos, ponían a los enfermos en las plazas y le pedían que les dejase tocar al menos la orla de su manto, y todos los que lo tocaban quedaban curados.
Llegaron a Betsaida, le trajeron un ciego y le suplicaron que lo tocase.
Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separase un poco de la tierra. Se sentó en ella, y enseñaba a la gente desde la barca.
Toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que curaba a todos.
En aquel momento Jesús curó a muchos de sus enfermedades, dolencias y espíritus malignos, y dio la vista a muchos ciegos.
y hasta sacaban los enfermos a las plazas y los ponían en camillas y angarillas para que, al pasar Pedro, al menos su sombra tocase alguno de ellos.
porque el Señor corrige al que ama, y castiga al que recibe como hijo.