pero el séptimo día es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. No harás en él trabajo alguno ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que habita contigo.
Marcos 2:24 - Biblia Martin Nieto Los fariseos le dijeron: '¡Mira!, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los fariseos le dijeron a Jesús: —Mira, ¿por qué tus discípulos violan la ley al cosechar granos en el día de descanso? Biblia Católica (Latinoamericana) Los fariseos dijeron a Jesús: 'Mira lo que están haciendo; esto está prohibido en día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion Y los fariseos le decían: Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito hacer en el día de sábado? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y le decían los fariseos: 'Oye, ¿por qué hacen éstos en sábado lo que no está permitido?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito? |
pero el séptimo día es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. No harás en él trabajo alguno ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que habita contigo.
Durante seis días se puede trabajar, pero el séptimo será día de descanso absoluto, consagrado al Señor.
Feliz el hombre que esto hace y el hijo de Adán que se atiene a ello, que observa el sábado sin profanarlo y guarda sus manos limpias de todo mal.
Porque esto dice el Señor: A los eunucos que guardan mis sábados, hacen lo que me agrada y se mantienen en mi alianza,
Y a los extranjeros que se entregan al Señor para venerarlo, amar su nombre y ser sus siervos; que guardan el sábado sin profanarlo, que se mantienen en mi alianza,
Si te guardas de profanar el sábado, de tratar tus asuntos en mi día santo; si llamas al sábado delicia, glorioso al día consagrado al Señor; si lo glorificas evitando los viajes, no tratando negocios ni arreglando asuntos,
Los fariseos, al verlo, le dijeron: 'Mira, tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado'.
Los maestros de la ley y los fariseos, al verlo comiendo con los pecadores y publicanos, decían a sus discípulos: '¿Por qué come con publicanos y pecadores?'.
Él les respondió: '¿No habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y los suyos?
'¿Cómo habla así éste? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?'.
Pensad, pues, continuamente en aquel que soportó tan grande contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcáis perdiendo el ánimo.