Al oír estas palabras, el criado de Abrahán se postró en tierra ante el Señor.
Marcos 15:19 - Biblia Martin Nieto Y le golpeaban la cabeza con una caña, lo escupían y, doblando la rodilla, le hacían reverencias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Biblia Nueva Traducción Viviente Y lo golpeaban en la cabeza con una caña de junco, le escupían y se ponían de rodillas para adorarlo burlonamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Y le golpeaban en la cabeza con una caña, le escupían y se arrodillaban ante él para rendirle homenaje. La Biblia Textual 3a Edicion También le golpeaban la cabeza con una caña, y lo escupían, y arrodillándose,° le hacían reverencias. Biblia Serafín de Ausejo 1975 al mismo tiempo que le golpeaban la cabeza con una caña, le escupían y, doblando las rodillas, le hacían reverencias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le herían en la cabeza con una caña, y escupían en Él, y arrodillándose le adoraban. |
Al oír estas palabras, el criado de Abrahán se postró en tierra ante el Señor.
Ellos respondieron: 'Tu siervo, nuestro padre, todavía vive y está bien'. Se inclinaron y le hicieron reverencia.
Pero yo me reservaré en Israel siete mil: todas las rodillas que no se han doblado ante Baal y todas las bocas que no lo han besado'.
¿Qué tal si él os sondease? ¿Le engañaríais como se engaña a un hombre?
Por mí mismo lo juro; de mi boca sale la verdad, una palabra irrevocable: Ante mí se doblará toda rodilla, toda lengua jurará por mí,
Esto dice el Señor, el redentor, el Santo de Israel, al despreciado, al aborrecido de las gentes, al esclavo de los tiranos: Los reyes, al verte, se levantarán, los príncipes se inclinarán por causa del Señor, que es leal, del Santo de Israel, que te ha elegido.
He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a quienes me mesaban la barba; no he hurtado mi rostro a la afrenta y a los salivazos.
Y si muchos se habían horrorizado al verlo -tan desfigurado estaba su semblante que no tenía ya aspecto de hombre-,
Y tú, Belén Éfrata, la más pequeña entre los clanes de Judá, de ti me saldrá el que ha de reinar en Israel. Sus orígenes vienen de antiguo, de tiempos remotos.
se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán, pero a los tres días resucitará'.
Luego se pusieron a escupirlo; le taparon la cara y lo abofeteaban diciendo: '¡Adivina! ¡Haz el profeta!'. Y los criados le daban puñetazos.
Después de haberse burlado de él, le quitaron la túnica, le pusieron sus ropas y lo llevaron a crucificar.
Él respondió: 'Elías vendrá antes a ponerlo todo en orden. Ahora bien, ¿cómo está escrito que el hijo del hombre tendrá que padecer mucho y ser despreciado?
Herodes, con sus soldados, trató con desprecio a Jesús, se burló de él, le puso un vestido blanco y lo envió a Pilato.
También los soldados se burlaban de él, se acercaban y le daban vinagre,
Pero Dios le contestó: Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante Baal.
para que al nombre de Jesús doblen su rodilla los seres del cielo, de la tierra y del abismo,
Salgamos, pues, a su encuentro, fuera del campamento, compartiendo sus ultrajes.