Al verlo venir desde lejos, antes de que llegara hasta ellos, conspiraron contra él para darle muerte.
Marcos 14:1 - Biblia Martin Nieto Faltaban dos días para la fiesta de la pascua y los panes sin levadura. Los sumos sacerdotes y los maestros de la ley andaban buscando el modo de prenderlo con engaño y quitarlo de en medio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente Faltaban dos días para la Pascua y el Festival de los Panes sin Levadura. Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa seguían buscando una oportunidad para capturar a Jesús en secreto y matarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Faltaban dos días para la Fiesta de Pascua y de los Panes Azimos. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley buscaban la manera de detener a Jesús con astucia para darle muerte, La Biblia Textual 3a Edicion Dos días después era la pascua° y los ázimos.° Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderlo por engaño para hacer que lo mataran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dos días después eran la pascua y los ázimos. Los pontífices y los escribas andaban buscando cómo apresarlo con astucia y darle muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dos días después era la fiesta de la pascua, y de los panes sin levadura; y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle por engaño y matarle. |
Al verlo venir desde lejos, antes de que llegara hasta ellos, conspiraron contra él para darle muerte.
¿Por qué presumes, bravucón, de tus delitos? El amor de Dios es constante.
¿Hasta cuándo atacaréis a un hombre solo todos a una para derribarlo como una pared que se desploma o una tapia a punto de caerse?
Pero los fariseos salieron y tomaron en consejo la resolución de acabar con él.
'Por tanto, cuando des limosna, no toques la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que los hombres los alaben. Os aseguro que ya recibieron su recompensa.
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero pascual, sus discípulos le preguntaron: '¿Dónde quieres que vayamos a preparar la cena de la pascua?'.
Pero decían: 'Durante la fiesta no, para que el pueblo no se alborote'.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el consejo y decían: '¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos milagros.
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo que le había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús, que había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Lo prendió, lo encarceló y mandó que lo custodiasen cuatro piquetes de cuatro soldados, con intención de hacerlo comparecer ante el pueblo después de la pascua.