Marcos 12:29 - Biblia Martin Nieto Jesús respondió: 'El primero es: Escucha, Israel: el Señor, Dios nuestro, es el único Señor; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús le contestó: 'El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un único Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Respondió Jesús: El primero° es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios un solo Señor es, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Jesús: 'El primero es: Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. |
'El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí,
A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno solo es vuestro Padre, el celestial.
Él le contestó: 'Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo'.
porque sólo hay un Dios, que justificará por la fe tanto a los circuncidados como a los no circuncidados.
Viniendo, pues, a lo de la comida de las carnes ofrecidas en sacrificio a los ídolos, sabemos que los ídolos no son nada en el mundo y que no hay más Dios que uno solo.
Y ahora, Israel, ¿qué es lo que te pide el Señor, tu Dios? Que respetes al Señor, tu Dios; que sigas sus caminos, que le sirvas y que le ames con todo tu corazón y con toda tu alma;
El Señor, tu Dios, circuncidará tu corazón y el de tus descendientes para que le ames con todo tu corazón y toda tu alma, y así vivas.
El fin de esta recomendación es establecer el amor, que procede de un corazón puro, de una conciencia buena y de una fe sincera.
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, también él hombre,
¿Tú crees que hay un solo Dios? Muy bien. Los demonios lo creen también, y tiemblan.
gloria, majestad, soberanía y poder con Jesucristo nuestro Señor, desde siempre, ahora y por los siglos de los siglos. Amén.