Marcos 12:17 - Biblia Martin Nieto Él les dijo: 'Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios'. Y quedaron admirados ante esa respuesta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él. Biblia Nueva Traducción Viviente —Bien —dijo Jesús—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. Su respuesta los dejó totalmente asombrados. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jesús les dijo: 'Devuelvan al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios. Jesús los dejó muy sorprendidos. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jesús les dijo: Dad a César lo de César, y a Dios lo de Dios. Y se maravillaron de Él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Jesús les dijo: 'Pagad lo del César al César, y lo de Dios a Dios'. Y quedaron admirados de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de Él. |
El hijo honra a su padre, el siervo honra a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está el honor que me pertenece? Y si soy señor, ¿dónde el respeto que se me debe?, dice el Señor todopoderoso justamente a vosotros, sacerdotes, que mientras despreciáis mi nombre, todavía decís: ¿En qué hemos despreciado tu nombre?
Respondieron: 'Del césar'. Él les dijo: 'Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios'.
Nadie podía responderle; y desde aquel día nadie se atrevió a preguntarle.
Jesús, al oírlo, quedó admirado y dijo a los que lo seguían: 'Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie con una fe como ésta.
Se la llevaron, y les dijo: '¿De quién es esta efigie y esta inscripción?'. Respondieron: 'Del césar'.
y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Él les dijo: 'Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios'.
Hermanos, os ruego, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, consagrado, agradable a Dios; éste es el culto que debéis ofrecer.
Pagad a cada uno lo que le corresponda: contribuciones, impuestos, respeto, honores, lo que haya que darle.
No entreguéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de injusticia. Al contrario, entregaos a Dios como muertos que han vuelto a la vida, entregad vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia;
Respetad a todos amad a los hermanos reverenciad a Dios, honrad al rey.