Jesús los llamó y les dijo: 'Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío.
Marcos 10:43 - Biblia Martin Nieto Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande que sea vuestro servidor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, La Biblia Textual 3a Edicion Pero entre vosotros° no es° así, sino que quien quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que quiera ser grande entre vosotros, sea servidor vuestro, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero no será así entre vosotros; antes el que quisiere ser grande entre vosotros, será vuestro servidor; |
Jesús los llamó y les dijo: 'Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío.
y el que de vosotros quiera ser el primero que sea el servidor de todos;
Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: 'El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos'.
Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado'.
Os digo que éste volvió a su casa justificado, y el otro no. Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'.
Entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros será como el más joven, y el que mande como el que sirve.
y les dijo: 'El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí, y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado; porque el más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande'.
Jesús respondió: 'Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis súbditos lucharían para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí'.
Y no os acomodéis a este mundo; al contrario, transformaos y renovad vuestro interior para que sepáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.
Hermanos, vosotros habéis sido llamados a ser hombres libres; pero procurad que la libertad no sea un pretexto para dar rienda suelta a las pasiones, antes bien, servíos unos a otros por amor.